Abrir una Tienda Artículos de Hogar Usados

Abrir una Tienda Artículos de Hogar Usados – compra-venta

Un hogar decorado es un hogar vestido. No hay quien reniegue de poner cuadros, adornos, arreglos florales, apliques de luz y mil cosas más en su casa. Sin embargo, las tendencias cambian y luego de unos años aquello que nos deslumbraba, pasa a molestarnos. La solución está en abrir una Tienda de Artículos de Hogar Usados y generar un espacio de intercambio, compra y venta que permita deshacerse de aquello que nos abruma y adquirir algo que nos renueve.

Cómo funciona una Tienda Artículos de Hogar Usados

Una Tienda Artículos de Hogar Usados funciona como un lugar en el que las personas dejan a consignación elementos de decoración en la tienda, esperando a que alguien más los compre, momento en el cual el encargado de la Tienda Artículos de Hogar Usados se pone en contacto con el cliente que había dejado la mercadería para avisarle que su dinero está pronto para cobrar.

A su vez, hay una amplia gama de objetos decorativos que están a disposición para ser comprados en cualquier momento.

Ventajas de una Tienda Artículos de Hogar Usados

Las principales ventajas de este tipo de negocio, desde el punto de vista del cliente, es que se trata de un sitio de renovación y los precios son muy económicos, en dónde dejan aquello que ya no quieren y se llevan algo que los identifique.

READ  Cómo montar una fábrica de palillos de dientes

Los precios son una ventaja importante a tener en cuenta, ya que se puede adquirir un objeto a menos de la mitad de su precio original.

Otra ventaja es la originalidad, ya que es muy difícil encontrar algo que esté de moda en ese momento, sino que se suelen hallar adornos que hace tiempo pasaron de moda y ello es muy original.

Desde el punto de vista del empresario, debemos destacar especialmente que la inversión es realmente mínima, ya que no tendrás que comprar mercadería ni reponerla, sino que ese proceso es inherente al negocio y se hace sólo con el propio flujo de clientes

Requisitos para montar una Tienda Artículos de Hogar Usados

Tienda Artículos del Hogar Usados

El primer paso es conseguir un local, uno pequeño alcanza y sobra, y publicitar el servicio por todo el barrio para que las personas dejen esos artículos que ya no quieren. Esto es totalmente gratuito para ellos así que no tardarás en tener tu tienda llena de objetos. Para comenzar los primeros días, puedes adquirir algunos artículos tú mismo de otra Tienda Artículos de Hogar Usados y ya dar tus primeros pasos con algunos adornos en el local.

Registra tu empresa legalmente, con un nombre legal y otro de fantasía.

Publicita tu tienda en revistas locales, haz volantes, abre un Facebook para la tienda e invita a clientes y amigos a unirse, manda a hacerte una página web y utiliza otros medios de publicidad para darte a conocer.

Armado de la Tienda Artículos de Hogar Usados

Dado a que no tardarás mucho en encontrar tu tienda llena de objetos de toda clase, dispón de diferentes rincones para cada cosa y optimiza los espacios: por ejemplo, utiliza las paredes para los cuadros y los propios muebles que también te llegarán para apoyar adornos de toda clase. No dudes en colgar los apliques de luces de los techos ni de disponer las alfombras en el propio suelo del lugar.

READ  Montar un centro de estética integral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.