Abrir una peluquería femenina

Abrir una peluquería femenina – un negocio muy arreglado

A las mujeres les gusta lucir un cabello hermoso porque eso aumenta su sex-appeal de forma considerable. ¿Sabías que en los países de oriente medio las mujeres no pueden exhibirlo porque el cabello es un símbolo de sexualidad? Afortunadamente, en occidente cada vez se exhibe más, así que abrir una peluquería femenina arreglará esos rebeldes cabellos… y tu bolsillo también.

 

Sin embargo, luego de la idea inicial, es necesario ponerse práctico y revisar los requisitos para luego sí, efectivamente abrir las puertas a la belleza y el glamour.

Insumos y aparatos necesarios para abrir una peluquería femenina

Para cambiar de forma, textura, color, largo y volumen al cabello femenino, son necesarios varios insumos, de todos los colores y tamaños:

  • Abrir una peluquería femenina IILocal: el agente inmobiliario se encargará de conseguir posibles locales aptos para peluquería. No sólo deben contar con un permiso que los habilite para tal fin, sino que debe chequearse que tengan agua caliente y una cocina o pieza al fondo para almacenar tintas de cabello y otras cosas que necesiten ser guardadas fuera de la vista de las clientas. También deberá contar con espejos de buena calidad a lo largo y ancho de casi todas las paredes o, de lo contrario, que te permitan colocarlos.
  • Piletas: se trata de piletas de plástico, con un duchero individual, para poder lavarle el cabello a las clientas sin mojarles nada más que su cabeza. Vienen especialmente diseñadas y en el mismo lugar que las venden, también las instalan o te derivan con quién lo hace.
  • Insumos pequeños: insumos tales como peines, cepillos, gorras para reflejos, capas impermeables, ruleros, bigudíes para permanente, cepillo para la tinta, pote para mezclar las tintas.
  • Productos químicos: deberás tener en stock tintas de todos los colores que ofreces, productos para permanente y laciado o brushing progresivo. Puedes arreglar con el proveedor para que las tintas de colores poco usados te las deje en consignación.
READ  Abrir una Casa de Lámparas e Iluminación

 

  • Secadores: es necesario que tengas un secador manual por cada silla para las clientas. También, dependiendo del tamaño de tu peluquería, es preciso tener desde uno a cinco secadores de pie, para los tratamientos que requieren calor.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de abrir una peluquería femenina

  • Abrir una peluquería femeninaPersonal: tienes dos opciones, incluso puedes combinarlas y te beneficiarás de las ventajas de ambas: la primera de ella es contratar personal ya recibido y con mucha experiencia; la segunda es contratar a jóvenes que recién empiezan a estudiar, para que así se formen contigo. La primera opción te da el beneficio de no tener que explicar ni entrenar a las empleadas, pero deberás pagarles muy bien. La segunda, tiene la ventaja de que el salario puede ser el mínimo estipulado legalmente, pero deberás tener mucha paciencia para entrenar a las empleadas. Otro punto importante: el personal debe ser mayormente femenino para que las clientas estén cómodas.
  • Iluminación: este factor es determinante al planificar abrir una eluquería femenina. Una mala luz hará que tu trabajo no se aprecie o, lo que es peor, que se vea feo. La luz debe permitir que las clientas se vean muy bien, pero no podrá ser demasiado potente ni venir directamente desde arriba. La luz que proviene del techo resalta todos los defectos faciales, así que se prefiere la iluminación de costado e incluso de un poco más abajo que el rostro. Un buen electricista se encargará de colocarlas a la altura que le indiques.

Con estos consejos prácticos y un buen plan de Marketing, ya puedes abrir una peluquería femenina.

READ  Abrir un bar a domicilio como negocio rentable

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.