Cómo montar una perfumería – el aroma del éxito

Cómo montar una perfumería – el aroma del éxito

Sigue nuestros consejos y te enseñaremos cómo montar una perfumería como un negocio minorista de venta de productos de perfumería y cosmética.

Una perfumería es un buen negocio porque reúne en un sitio,  desde productos de uso cotidiano hasta los más sofisticados. Al cliente le gusta, por una cuestión de practicidad, poder adquirir desde un dentífrico hasta un refinado perfume de marca, en un mismo lugar.

Cómo montar una perfumería II

Además, esto último puede llegar a ser altamente rentable, ya que, si las cartas están bien jugadas, se puede lograr que un cliente que entra a comprarse un desodorante, salga con cremas corporales, deo perfumes, geles de ducha, maquillaje, un perfume y, por supuesto, el desodorante.

Requisitos para saber cómo montar una perfumería

Para que aprendas cómo montar una perfumería, estos son los requisitos básicos que se necesitan:

  • Local: hay que decidir el local adecuado que permita la exhibición y la circulación de las personas. El mismo deberá estar ubicado en una zona de mucha concurrencia de público y en un lugar visible.
  • Cartelería y armado interno del negocio: el cartel será, en lo posible, luminoso y fácilmente distinguible desde la distancia. En lo que respecta al interior del local, para lograr una buena distribución y exhibición de todos los productos, se colocarán góndolas.
  • Selección de personal: necesitarás empleados que atiendan al público. Lo ideal es que sean mayoritariamente mujeres, ya que los productos que se venderán serán principalmente para ellas y se sentirán más representadas por sus congéneres. También es importante que sean cosmetólogas, esteticistas, maquilladoras o químicas farmacéuticas. Esto se debe a que no es conveniente que cuando una clienta se acerque a comprar una crema anti-arrugas, la vendedora no sepa cómo orientarla.
  • Permisos: habrá que acudir a los organismos correspondientes para solicitar los permisos comerciales y de sanidad correspondientes.
  • Contactar con los distribuidores: se necesita hacer un contacto inicial con los distribuidores de cada marca y solicitarle descuentos, promociones por cantidades y combinar con ellos los días de entregas.
READ  Iniciar tu negocio de vestuarista

Cómo montar una perfumería – tips para sacar ventajas

La perfumería trabaja con el aspecto sensorial, así que todo lo que llame la atención de los sentidos, será bienvenido.

Para ello, arma góndolas y estantes vistosos, poniendo los productos más coloridos adelante. Decora el lugar con motivos de la estación, por ejemplo en primavera, pon flores y mariposas, en otoño, hojas amarillas, marrones y rojas y así sucesivamente, pero sin abusar, sólo detalles.

Cómo montar una perfumería

Trata de conseguir muestras de perfumes para que los clientes puedan probárselos. Siguiendo en la línea del olfato, perfuma el ambiente con un dispositivo permanente.

Haz promociones. Las marcas suelen armar sus propios 2×1 o “Lleve el shampoo y el acondicionador le queda al 50%”. Sin embargo, no tienes por que esperar a que ellos actúen. Arma tus propias promociones juntando productos. Un buen tip es hacer esto con productos cuyo vencimiento se esté aproximando. De este modo, te sacas el producto de encima y los clientes se quedarán muy contentos.

Cómo montar una pefumería es algo sencillo y de mucho  sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.