Publicar una colección de libros infantiles

Publicar una colección de libros infantiles – éxito desde la infancia

Personajes tales como Gerónimo Stilton, Gaturro, Garfield y Bat Pat se han ganado el cariño de los niños alrededor del mundo y han llenado los bolsillos de sus autores de dinero contante y sonante, demostrando así que publicar una colección de libros infantiles es un negocio que vale las horas en vela que te llevará crearlo.

 

Pasos previos a publicar una colección de libros infantiles

Por supuesto que antes de publicarlo hay que escribirlo. Te damos aquí algunas ideas muy útiles para que crees tus libros. He aquí el paso a paso.

Publicar una colección de libros infantiles IIElige el personaje: determina si el personaje principal en torno al que girarán todas las historias será un humano, un animal, una mezcla de ambos, un objeto, etc. Luego determina su tamaño, lo cual harás relacionándolo con objetos de la vida cotidiana. Define su personalidad, obviamente deberá ser bueno, pero existe una amplia gama de posibilidades que acompaña a la bondad: inteligente, despistado, intelectual, perezoso, malhumorado, etc.  Paso siguiente define su fisonomía, su color y vestimenta.

Amigos y enemigos: todo personaje cuenta con una serie de amigos y uno o dos enemigos, haz con ellos todo el proceso que haz hecho en la creación del personaje.

 

¡A escribir!: si bien la idea es escribir una colección, esperemos de 30 libros, empieza por dos o tres para tener una muestra para publicar.  Haz las historias muy interesantes, llenando a tu personaje de aventuras y desventuras. Están en boga los libros con distintos tipos y colores de letras en la misma página y con inscripciones colgando de todas partes. Los niños de hoy en día necesitan de un sobre-estímulo a la hora de leer, ya que es una actividad que, por sí sola, no les atrae, sino que debe ser el personaje y la forma de diseñar el libro lo que los llevará a querer leerlo.

READ  Concepto de negocio de Coffee News sin dinero

Dibuja: ilustra tu libro con los personajes. En caso de que el dibujo no sea tu fuerte, contrata a un dibujante para que haga esa parte del trabajo y poder así estar pronto para publicar una colección de libros infantiles.

Opciones para publicar una colección de libros infantiles

Publicar una colección de libros infantilesExisten diversas formas de publicar una colección de libros infantiles. Lee acerca de cada una y elige la más conveniente para ti:

Autopublicación: si bien no dependerás de que un editor lea y relea tu libro, pidiéndote cambios, la desventaja más notoria es lo costoso del método. Publicar una colección de libros infantiles debe ser llevado a cabo en papel y en color, lo cual es muy costoso. Podrás hacer eso a través de las editoriales de autor, las cuales te cobrarán un importe fijo por una cantidad determinada de copias, o mediante las editoriales que imprimen a pedido,  por lo que te cobrarán por cada ejemplar que les encargues.

Contratar un agente: es muy difícil que una editorial preste atención sin el asesoramiento de un agente literario, quien de cobrará una comisión.

Editores: deberás contactarte con editores que acepten manuscritos que no han solicitado. Cuando encuentres a uno, sigue sus consejos por más engorrosos que te resulte.

Ya lo sabes todo acerca de cómo publicar una colección de libros infantiles .

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.