Crear línea de comida congelada – rentabilidad bajo escarcha

Contenido

Crear línea de comida congelada – rentabilidad bajo escarcha

Línea de Comida Congelada IILos ravioles de la abuela, la carne mechada al horno, las salsas caseras elaboradas luego de revolver media hora, las lasagnas amasadas durante la mañana del domingo… y luego te caes de la cama. Acabas de tener un bonito sueño, pero la realidad grita otra cosa: ¡No hay tiempo! Dado que la comida casera forma parte de la prehistoria, en parte porque nosotros vimos trabajando y las abuelas modernas perfectamente podrían pasar por nuestra madre y, por lo tanto, tienen cosas mucho más interesantes para hacer antes que amasar de las 6 a las 11 de la mañana, te recomendamos crear tu propia línea de comida congelada.

Cómo crear una línea de comida congelada

Línea de Comida CongeladaLo primero que necesitas decidir cuando vas a crear una línea de comida congelada, es exactamente qué productos vas a elaborar, ya que eso determinará la maquinaria que necesitarás. Si bien más adelante podrás agregar más productos a los que fabricas, conforme tu empresa crece, siempre conviene tener un plan inicial más acotado y seguro.

Una vez tengas los productos decididos, debes encontrar el local, el cuál será una fábrica a la que equiparás con la maquinaria que necesites para elaborar tus productos.

El paso siguiente será registrar tu empresa y pedir los permisos correspondientes para elaborar alimentos.

Luego contratarás al personal. Sería ideal que tengan experiencia en ese tipo de maquinaria que incluirás en tu fábrica. Las personas que te acompañen en ese proceso deberán ser dinámicas y proactivas, ya que trabajarán con máquinas, lo cual no deja de tener sus riesgos.

READ  Abrir una herboristería

Tipo de maquinaria para elaborar una línea de comida congelada

Para la elaboración de una línea de comida congelada necesitarás el siguiente tipo de maquinaria:

Elaboración: máquinas para la elaboración de los diferentes alimentos.

Envasado: máquina de carga con robots de alta velocidad guiados por visión.

Freezer: una vez elaborado y envasado, la comida irá a un freezer para su conservación.

Consideraciones acerca del personal

Dentro del personal a contratar, necesitarás un experto en nutrición, ya que por norma, los alimentos envasados deben contar con la información nutricional detallada, entre ella se incluirá: valor energético, sodio, fibra alimentaria, gasas trans, grasas saturadas, grasas totales y colesterol.

También necesitarás contar con un sector administrativo contable, encargado del pago de sueldos, proveedores y cuentas fijas, a la vez que cobro a los acreedores.

Qué comida elaborar al crear una línea de comida congelada

La comida compatible con este sistema de fabricación y presentación es: ravioles, tortelines, canelones, lasagnas, croquetas, milanesas, papas para freír, empanadas, etc.

También deberás encargarte de diseñar los rellenos para cada comida que elabores.

De la fábrica a tu mesa – cómo llega a los hogares la línea de comida congelada

Para que tu línea de comida congelada llegue a la mesa de todos los hogares, la distribuirás en los autoservices y supermercados. El único incoveniente es que dichos clientes suelen pagar a los 60 días de recibida la mercadería.

Por otro lado, necesitarás contar con un camión refrigerador para el traslado de los alimentos a los proveedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *