News Ticker

La acupuntura como oportunidad de negocio, medicina oriental

Anuncios publicitarios

La medicina oriental en la actualidad

La medicina oriental ha sido muy bien acogida por la cultura occidental, quien a veces la usa como complemento para tratamientos que generalmente se encargan de aliviar el dolor. La acupuntura comprende un tipo de medicina alternativa a la que acuden un gran porcentaje de personas con el fin de encontrar el alivio a lo que padecen y con ello, su organismo.

Iniciar un negocio con este tipo de alternativas medicinales, supone la comprensión y el conocimiento de la práctica, dado que se trata de procesos importantes y delicados en el cuerpo humano. Por esto, es necesario que elijas entre dos opciones, la primera compromete un profesionalismo por tu parte, pues si ya tienes los conocimientos necesarios, estás listo para aprender cómo montar este tipo de negocio, y la segunda, si tienes conocimientos básicos y dispones del capital, puedes ser quien administre el lugar y contrates a personal cualificado para estos procedimientos. Sin embargo, si de verdad deseas abrir este negocio y ejecutarlo tu mismo, te invito a que sepas cómo convertirte en un acupunturista de acuerdo a pasos que debes seguir o, evaluar los siguientes puntos en cuanto al personal que se postule para tu negocio.

Si deseas iniciar este negocio, a partir de este cargo, será necesario que conozcas un paso a paso que te proporcionará herramientas clave para convertirte en un acupunturista:

  1. Realiza una evaluación propia que te garantice seguridad sobre si de verdad deseas dedicarte a esto o no. La coordinación entre diferentes áreas del organismo y las habilidades comunicativas son factores clave para desempeñar de la mejor manera tu ocupación.
  2. Selecciona la mejor escuela de acupuntura y establece una relación con personas que se desempeñen en el mismo sector a fin de que enriquezcan tus conocimientos y te cuenten sus experiencias.
  3. Obtener la licencia que te acredite como personal cualificado para iniciar tus labores, es un punto clave para poner en marcha tu negocio.
  4. Recuerda siempre estar dispuesto a aprender, pues debes comprender que es un proceso de constante aprendizaje.

Te puede interesar:

Sugerencias para montar este tipo de negocio

Una vez se haya cumplido esto, es el momento de empezar a montar tu propio negocio de acupuntura, en el cual lo guiarás con los siguientes puntos:

Anuncios publicitarios
  • El personal: Debes asegurarte de que el personal que trabaje en tu negocio, tenga las habilidades y esté cualificado para ofrecer los servicios, pues este tipo de medicina requieren procesos correctos, dadas las condiciones y las situaciones del público general que asiste a las sesiones.
    • Debes incluir una persona que se encargue de la recepción, la cual será la encargada de agendar las citas y atender al público interesado en los servicios. Este factor es sumamente importante, dado que para poder ofrecer estos servicios, debe realizarse una cita previa de acuerdo al horario de los profesionales acupunturistas.
  • La ubicación del negocio: Para determinar la ubicación que tendrá en centro de acupuntura, debes tener en cuenta que al tener un público tan variado y clientes de diferentes estratos, tu localización deberá permitir estar al alcance de todas las personas de las diferentes clases sociales. Con el paso del tiempo y el correcto funcionamiento, tu negocio empezará a crecer y será posible abarcar otros puntos en los que se vea necesario y productivo. Algunas condiciones con las que debe contar la ubicación, son: visibilidad fácil, calles concurridas por peatones y vehículos, fácil de llegar y localizar. En cuanto a la habitación en la que se lleven a cabo los procedimientos, es necesario que este lugar goce de silencio y tranquilidad.
  • De lo que debes equiparte: Para empezar, debes conseguir la estabilidad y el equilibrio entre una calle concurrida y un espacio en el que no haya exceso de ruído, es decir, el lugar debe cumplir con ambos requisitos, además de contar con un área de espera, una recepción, baños y las habitaciones u oficinas. Las terapias se realizarán con base a un agendamiento de citas. Las diferentes áreas deben estar adaptadas para personas que tengan alguna discapacidad. El local debe ser fresco y el diseño debe ser minimalista y acogedor para captar la atención hacia un ambiente estable a los clientes. Instala un sistema de seguridad, elementos de oficina, artículos y herramientas para las terapias, velas, sillas de espera, revistas para la entretención, teléfono e indumentaria para el personal.
  • La competencia: Es necesario que realices análisis en cuanto a otros establecimientos que ofrezcan tus mismos servicios, esto con el fin de identificar las debilidades de las que puedes aprovecharte para convertirlas en tus principales fortalezas. Algunos otros beneficios de la investigación a los sectores de competencia, te permitirán dar con los mejores proveedores y darte ideas sobre los costos y las tarifas que se manejan en el sector, sin embargo este último aspecto compromete una investigación más detallada a nivel general.
Anuncios publicitarios