Escuela de Modelos – en la pasarela del éxito

Escuela de Modelos – en la pasarela del éxito

Justo o no, una modelo gana más dinero al año que profesionales que han dedicado y siguen dedicando su vida a defender la injusticia, a formar ciudadanos e incluso a salvar vidas. Por lo tanto, no es de extrañar que cuando a una pequeña se le pregunta qué quiere ser cuando sea grande, más del 50% responda cándidamente “modelo” y, contrariamente a las profesiones elegidas a esa edad (enfermera, azafata y maestra), la de modelo se mantiene en sus mentes hasta llegar a la edad en la que pueden asistir a una escuela de modelos.

Requisitos para abrir una escuela de modelos

Escuela de modelosBásicamente cualquier persona puede abrir una escuela de modelos, sin embargo, tu clientela se duplicará o triplicará si parte del curso es impartido por una actual o ex top model del país en cuestión.

Como toda empresa, deberá estar registrada en los organismos correspondientes. No obstante, de acuerdo al país en que te encuentres, al tratarse de una empresa en el rubro de la educación, algunos impuestos te serán exonerados.

El lugar físico es importante. La mayoría de las chicas que asistirán como alumnas de primer año, no llegarán a los 15 años. Algunas de ellas serán acompañadas por sus padres, pero puede que otras no, ¿a qué  viene todo esto? A que la zona en que montes tu escuela de modelos puede determinar que una chica se matricule o no. De modo que elige zonas céntricas y populosas, en las que los padres no tengan miedo en dejar a sus niñas ir y venir solas.

READ  Cuáles son Los Emprendimientos Deportivos más Rentables

Con respecto a la disposición física del lugar, es importante que cuente con espejos y con un amplio espacio para practicar la caminata de pasarela.

Es importante que dispongas de materiales tales como zapatos de tacón y vestidos de fiesta, ya que este tipo de ropa es un estilo al que las alumnas no están acostumbradas, pero deberán estarlo en breve y no conviene pedirle a las familias que les compren este tipo de vestimenta. En primer lugar porque no la usarán más que para practicar y en segundo término porque es costosa. Así que considéralo parte de tu inversión inicial y hazte de por lo menos 10 vestidos y 10 pares de zapatos.

Perfil de las egresadas y asignaturas a impartir en una escuela de modelos

Escuela de modelos IIAntes de ofrecer el curso a través de los distintos medios de publicidad, debes armarte un perfil de la egresada. Se trata de ciertos lineamientos que quien egrese de tu escuela de modelos deba poder hacer. A modo de ejemplo: desfilar vestidos de alta costura en tacos aguja, saber llevar los diferentes estilos de vestimenta acompañándolos con el lenguaje corporal adecuado, saber ciertas reglas del protocolo (comer, beber, hablar, desenvolverse en ambientes de fiestas y eventos),  saber posar para fotos, saber maquillarse para los diferentes tipos de ocasiones.

En cuánto a las asignaturas a impartir, las mismas quedan sujetas a tu criterio e imaginación. Algunas asignaturas estrella en una escuela de modelos son: pasarela, protocolo, expresión corporal, gimnasia, nutrición, maquillaje, asesoría de imagen, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.