News Ticker

Montar empresa de acompañantes de enfermos

Anuncios publicitarios

Montar empresa de acompañantes de enfermos – contigo en la salud y en la enfermedad

Las exigencias de los tiempos que corren nos requieren cada día más trabajo y menos tiempo libre, lo cual nos impide disponer del tiempo que necesitamos para dedicar a otras actividades. Por lo tanto, cuando un familiar nuestro se enferma y necesita de atención, cuidados y compañía, no es tan sencillo de encontrarla dentro de la familia si es que todos los integrantes tienen obligaciones laborales. Por lo tanto, montar una empresa de acompañantes de enfermos da respuestas a este sector de la población, que en definitiva somos todos, ya que nadie está libre de caer en la enfermedad, a la vez que genera una importante rentabilidad para el empresario que decida ponerla en marcha.

Montar una empresa de acompañantes de enfermos – qué servicios ofrecer

Montar empresa de acompañantes de enfermosCuando se va a montar una empresa de acompañantes de enfermos, debemos antes que nada, tener bien presentes los servicios que vamos a ofrecer, lo cual incidirá directamente en el precio de la afiliación, como en la clase de personal con que vamos a contar.

Los servicios que una empresa de esta índole ofrece son: acompañamiento en turnos de 6 a 8 horas de una persona hospitalizada o convaleciente en su propio domicilio, alimentación de la persona, cambio de la ropa de cama, cambio de su ropa personal, higiene de la persona, cambio de chata y violín, apoyo emocional, lectura, charlas, preparación de las dosis de los medicamentos, entrega de los medicamentos y asegurarse de que los tome, entre otras tareas a coordinar con la familia de la persona convaleciente.

Montar una empresa de acompañantes de enfermos – tipos de afiliaciones

No todo el mundo tiene las mismas necesidades, de modo que al montar una empresa de acompañantes de enfermos y pretender tener éxito a través de ella, será necesario que pienses en diferentes tipos de plantes de afiliación. Algunos ejemplos a tener en cuenta son: afiliación con derecho a 240 horas mensuales, afiliación con derecho a 120 horas mensuales, afiliación con derecho a cinco noches a la semana, afiliación con derecho sólo en el turno diurno, afiliación familiar (todos los miembros del núcleo familiar tienen derecho X cantidad de horas mensuales).

Anuncios publicitarios

No existen reglas al respecto, sino que tú eres libre de crear cuantos planes se te ocurran. Recuerda: a mayor cantidad de planes, más sectores del mercado cubrirás.

Vínculo con el personal al montar una empresa de acompañantes para enfermos

Montar empresa de acompañantes de enfermos IIEste es un tipo de empresa en el que el personal no será fijo ni contará con remuneración permanente, sino que la forma de relacionarte con el personal y asignarle trabajo será la siguiente:

Cuando el cliente solicita un acompañante, recurrirá a ti y te describirá las características del enfermo. En ese momento, tú recurres a la base de datos disponible y seleccionas a la persona que cuidará al paciente. Paso siguiente te comunicas con ella y le describes el trabajo, una vez que acepta y comienza con el mismo, es cuando comienza a generar ingresos. Puedes pagarle por día, por semana, por quincena o por mes; pero lo más importante que debes tener en cuenta es que el personal que trabajará contigo no cobrará sueldo ni dinero alguno mientras no esté cumpliendo un servicio para con tu empresa, por lo que no podrás exigirle ni exclusividad ni disponibilidad permanente.

Otro aspecto importante acerca del personal que te acompañará al montar una empresa de acompañantes de enfermos, es si el mismo deberá tener título de enfermería o si serán simplemente estudiantes y amas de casa que no encontraron otra posibilidad laboral en el mercado.

Ambas opciones son posibles, sólo que la primera te permitirá cotizarte el doble o más, ya que quien te contrate tendrá a un auxiliar de enfermería horas a su disposición

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.