Abrir un Contact Center – un Call Center

Contenido

Abrir un Contact Center – un Call Center… y algo más.

Abrir un Contact Center es brindar el ya clásico servicio del Call Center… y agregarle algunos plus más que te detallaremos a lo largo del artículo. Lo primero que debes saber es que un Contact Center es una empresa que otras empresas contratan para que hagan parte de su trabajo. Dicho trabajo está totalmente relacionado a lo que se refiere a la atención al cliente. Te contamos cómo lo abres, el perfil del personal y qué servicios brinda un Contact Center.

Cómo abrir un Contact Center – el paso a paso de un negocio rentable

Para abrir un Contact Center necesitarás seguir los siguientes pasos:

Abrir un Contact CenterConseguir un lugar: el mismo deberá tener la capacidad para que entren, por lo menos, veinte compartimentos. Por supuesto que deberá contar con baño femenino y masculino y cocina-comedor. Además se necesitará de una oficina para la gerencia.

Registra a tu Contact Center: realiza los trámites correspondientes para que tu empresa quede registrada como tal y pueda funcionar legalmente.

Solicita curriculums: es esta una de las empresas que necesitan indefectiblemente de los clientes para comenzar a funcionar. De modo que si antes no tienes al menos un cliente con el cual trabajar, no tendrá sentido que contrates al personal. Por lo tanto, solicita a los interesados en el cargo que te envíen sus Currículum Vitae, para así ir analizando los datos, tomando las entrevistas y tener preseleccionados prontos para comenzar apenas surjan los clientes.

Personal que necesitarás al abrir un Contact Center

Abrir un Contact Center IIPara abrir un Contact Center necesitarás de los operadores, de supervisores para dichos operadores, de un sector gerencial y de un psicólogo que sea parte vital de la selección de personal.

READ  Escuela de Modelos - en la pasarela del éxito

De acuerdo a las necesidades de los clientes, lo operadores deberán hablar idiomas tales como inglés, portugués, francés, alemán o italiano y, por supuesto, español.

Los mismos deberán ser personas con gran vocación de servicio, paciencia, cero nivel de stress ante el enojo del cliente, saber manejar el ánimo de la persona del otro lado de la línea y revertirlo para bien. La puntualidad también será parte primordial, ya que se trabajará por sistema de relevos, lo cual implica que el operador que está trabajando, no podrá retirarse del puesto de trabajo hasta que llegue el siguiente operador.

Por último, el psicólogo encargado de ayudar en la selección de personal, deberá anteponer a las habilidades técnicas tales como digitación, ortografía, etc., la inteligencia emocional y la empatía.

Abrir un Contact Center – qué servicios ofrece

Los servicios por los que un Contact Center es contratado como empresa tercerizada son:

  • Atención y respuesta al cliente: los operadores atenderán y realizarán llamadas telefónicas,  responderán mensajes dejados en la página web de la empresa contratante, seguirá el contacto con los clientes a través de las redes sociales y responderá y enviará mails.
  • Gestiones de cobranza: realizará gestiones de cobranza a los deudores.
  • Venta: llevará a cabo gestiones de venta de productos y/o servicios.

¿Por qué una empresa contrata los servicios tercerizados de un Contact Center? Este servicio es requerido por una empresa cuando el flujo de llamadas y mensajes de los clientes, ya sea por compras o consultas, excede el que el personal fijo de la empresa puede gestionar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *