Montar una empresa de ventas telefónicas

Montar una empresa de ventas telefónicas – rentabilidad del otro lado de la línea

Montar una empresa de ventas telefónicas tienes sus grandes ventajas y, utilizando las técnicas de Marketing y persuasión, puede llegar a dar grandes ganancias.

Adentrémonos primero en qué es una empresa de venta telefónica. Se trata de una empresa que posee una infraestructura basada en compartimentos telefónicos para que los operadores recepcionen las llamadas entrantes de clientes que compran los productos que la empresa ofrece. La otra parte de la empresa está destinada al depósito de la mercadería que vende.

Qué vende una empresa de venta telefónica

A los efectos de que se justifique abrir una empresa de venta telefónica, debemos tener en cuenta dos factores fundamentales que serán, en definitiva, el alma de la empresa, lo que determine el éxito total y avasallante o la inminente bancarrota de la misma:

1) Producto: la empresa de venta telefónica deberá ofrecer un producto único, que no pueda encontrarse en ningún otro lugar del mercado o, en caso que sí pueda, el factor que sigue será vital y determinante:

2) Persuasión: para convencer a alguien que compre lo que yo tengo para ofrecer, necesito hacerle creer que lo que le estoy mostrando, solucionará su vida. Es decir, si voy a vender un producto que pueda encontrar en otro lugar, debo convencerlo de que el que yo le ofrezco tienen características únicas, tales como resultados a lograr, calidad inigualable, promoción hasta acabar stock o un precio imbatible, entre otras.

READ  Abrir una empresa de producción de escenografías

En resumen: lo que el cliente tiene que recibir como mensaje es que el producto que yo vendo es único, está a punto de desaparecer del mercado y le solucionará ese problema que hace tanto le aqueja.

Cómo funciona una empresa de venta telefónica

empresa de ventas telefónicasEl funcionamiento de una empresa de venta telefónica es exactamente el contrario de lo que un call center haría en una instancia de ventas. En este caso, la empresa de venta telefónica simplemente pone a sus operadores telefónicos a esperar, literalmente, sentados, a que fluyan las llamadas de ventas.

Pero, ¡cuidado! ¿Creías que era así de fácil? Pues, ¡claro que no lo es! Para que las llamadas fluyan sin cesar, un equipo de Marketing, Ventas y Psicología del Consumidor, deben conjugar ideas y esfuerzo, mediante un arduo trabajo en equipo, para “poner el chip” en la cabeza de los consumidores para que sientan una necesidad impostergable por el producto. Por lo tanto, al menos una persona en cada una de esas áreas deberá formar parte de la empresa, es decir: un profesional en Marketing, otro en Ventas y un psicólogo.

El siguiente paso en la formación de la empresa de venta telefónica es la inversión en publicidad. Una vez tengas el producto que vas a vender, le asignarás un precio, le sacarás fotos, filmarás imágenes de personas utilizándolo y, de ser posible, filmarás a personas (todos actores, por supuesto), utilizando otra marca del producto y mostrando su frustración porque no les funciona.

Una vez esto esté listo, lanzarás una impactante publicidad de presentación del producto, exhibiendo todo lo que has preparado y diciendo un discurso acerca de la efectividad del mismo, de los resultados que se lograrán, de lo limitado de la campaña y de que sólo si llaman en los próximos dos minutos tendrán X regalo, que deberás mencionar y que estará conectado con el producto (estuche contenedor, otro producto en distinto color, etc.). Esta es la estrategia para que las líneas ardan.

READ  Montar un Centro de Masajes - Relax y Salud

Cuando esto suceda, debes tener a tus operadores absolutamente preparados para no dejar ir al cliente que llama. Es muy probable que mucha gente llame para consultar el precio, ya que una estrategia primordial de una empresa de venta telefónica, que oficia de anzuelo es la de no decir el precio del producto y así lograr que la gente llame para consultar el mismo. Este es el momento del operador, quien usando “uñas y dientes” y lo que fuera necesario, no dejará que el cliente corte la llamada sin haber comprado.

Para ello, deberás disponer de una amplia gama de tarjetas de crédito y una red de distribución a todo el territorio en el que se emita la publicidad de tu empresa de venta telefónica.

¿Qué productos puedo vender?

empresa de ventas telefónicas IILos típicos productos que una empresa de venta telefónica vende son: electrodomésticos con funciones especiales (aspiradora de migas, máquina de helados, depiladora definitiva, etc.), productos vinculados al Fitness (programas de entrenamiento para que la persona los haga sola, calzado especial que te haga perder peso, faja reductora, etc.), herramientas (rodillos especiales para pintar, sierras eléctricas, etc.). En fín, puedes vender lo que se te ocurra si es que sabes cómo hacerlo lucir único.

Para conseguir los productos, puedes contactarte con personas que los fabriquen y que estén dispuestos a comercializarlos por intermedio de tu empresa de venta telefónica o también puedes comprar lotes por Internet a personas o páginas que los publiciten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.