Abrir un bar de tapas – éxito al estilo español

Abrir un bar de tapas – éxito al estilo español

Las tapas son un modo español de servir comida, el cual presenta una interesante variedad de alimentos muy sabrosos y, aquí vienen las buenas noticias para el emprendedor de negocios, se comen fuera de casa, en bares, conformando en modo por excelencia de los españoles de comer afuera. Por lo tanto, un bar de tapas ofrece lo que, por costumbre, ha quedado estipulado que sólo se consigue fuera de casa.

La cultura del bar de tapas

Todo aquel conocedor y amigo de la noche conoce perfectamente la cultura que envuelve al bar de tapas, la cual trata de salir e ir de bar de tapas en bar de tapas, degustando las delicias que cada barra ofrece, comiendo con la manos y en la misma barra del establecimiento, de acuerdo a lo estipulado por la costumbre y acompañando estas exquisiteces con vino, como también ha quedado establecido.

La cultura del bar de tapas es una actividad netamente social, que se lleva a cabo con el fin de disfrutar de la compañía de amigos. Es muy importante que tomes esto en cuenta a la hora de abrir tu bar de tapas, ya que teniendo en cuenta los objetivos de los clientes tendrás más ideas para amenizar el ambiente: música, decoración, velas en la barra y las mesas, lámparas con luz tenue y otras cosas que se te ocurran para ambientar un lugar de amigos y, ¿por qué no? de romance.

READ  Fabricar y Patentar una Línea de Vajilla - Equipar la Mesa

 

Tipos de tapas

Bar de tapas IIExisten tres tipos de tapas diferenciados por la forma en la que se sirven: de picar, de pinchos y cazuelas. Las que te hemos descripto arriba son las de picar. En ellas se sirven alimentos que se comen con la mano, tales como aceitunas, calamares rebozados y fritos, aros de cebolla, entre otros alimentos. Luego están las tapas de pinchos, que son aquellas en las que elementos que atraviesan la comida a servirse intervienen. Un plato típico de tapas de pincho es la especialidad vasca pintxo, que se sirve pinchando carne en palillos de pincho, similar a las brochetas y con pan. Por último, tenemos las tapas de cazuelas, en las cuales los alimentos son servidos en un recipiente y de forma desordenada, una clásica tapa de cazuela son las albóndigas.

En cuánto a los alimentos, muchos son los que puedes utilizar y también crear nuevas combinaciones. Una mezcla de los tres tipos de tapas y encontrando el balance entre las combinaciones clásicas y las más vanguardistas y creativas, será lo que marque el éxito de tu bar de tapas.

Montado del bar de tapas

Bar de tapasPara abrir  un bar de tapas deberás conseguir la habilitación para local gastronómico, tramitar los permisos legales de toda empresa y conseguir un local apto para cocinar y servir comida.

Con respecto al equipamiento, necesitarás cocina con horno y hornallas, sartenes para freír, ollas, bowls, platos y cubiertos para las tapas que no se coman con la mano.

Por último, consigue proveedores responsables y éticos, ya que trabajarás con alimentos frescos que, de estar en mal estado, podrían llegar a generarte un grave problema en tu establecimiento si alguien se intoxicara por consumirlos. Pacta con tu proveedor días y horarios de entregas. No olvides contar y pesar lo que te entrega.

READ  Claves para iniciar un negocio de traducciones

Es así de sencillo como puedes montar tu bar de tapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.