Consejos para empezar nuestra propia cervecería

Consejos para empezar nuestra propia cervecería

cerveceríaCientos de personas procedentes de países como Gran Bretaña y Estados Unidos han hecho todo lo posible para perseguir su sueño de ser dueños de su propia fábrica de cerveza. Pero, ¿cómo exactamente llegaron donde están hoy y cuál es la mejor manera de hacerlo si queremos seguir sus pasos? A continuación ofrecemos algunos consejos básicos sobre el camino que hay que recorrer para empezar una cervecería.

Antes que nada, si su experiencia cervecera es mínima, tendrá que empezar por aprender la ciencia correctamente. En el Reino Unido, la ruta clásica para un aspirante a tener su propia cervecería es hacer un grado de preparación en el Centro Internacional para la elaboración de la cerveza y de destilación en la Universidad Heriot Watt de Escocia, el Oxbridge del mundo cervecero. Pero si usted quiere evitar esos cuatro años que puede tardar en averiguar si la cerveza es realmente lo suyo, una opción preferida es la de tomar un curso en laboratorios de cerveza en la Universidad de Sunderland. Un curso para principiantes de tres días cuesta alrededor de 980 USD / 720 € con cursos programados para los meses de abril, agosto y noviembre de cada año, aunque hay cursos más avanzados si deseamos continuar con nuestros estudios.

En segundo término, hay que saber encontrar la financiación para la inversión en nuestra cervecería, se deben buscar subvenciones y ayudas disponibles localmente, ya que ello podría ayudarle a ahorrar sumas importantes de dinero en la puesta en marcha del negocio al igual que en los costos iniciales de funcionamiento.

READ  Montar una casa de venta de electrodomésticos

En tercer lugar, hay que conseguir el lugar adecuado donde funcionará nuestra cervecería. En la actualidad, las cervecerías están en todas partes, desde polígonos industriales modernos hasta antiguos edificios y tiendas o bares en desuso o desocupados desde hace tiempo. Hay que tener en cuenta que se necesita un buen suministro de agua y buenos drenajes, al igual que mucho espacio.

A continuación, es importante asesorarnos bien. Actualmente hay una importante cantidad de consultores de cervecerías que se encargan de abastecer el equipo adecuado y del diseño del trazado del espacio donde se va a producir la cerveza. También debemos ponernos en contacto con los proveedores de ingredientes y de fuentes de levadura más importantes de nuestra localidad ya que ellos serán la fuente de abastecimiento de nuestra cervecería.

cerveceríaLos consultores suelen ser cerveceros profesionales que han creado sus propios negocios y aunque contratarlos pueda parecer costoso, puede ayudarnos a ahorrar dinero en el largo plazo porque no vamos a pasar por los múltiples errores que un principiante en este tipo de negocio suele atravesar.

Ahora bien, en cuanto a los equipos, puede comprarlos nuevos o de segunda mano a través de proveedores especializados, aunque los especialistas en el tema sugieren invertir un poco más ya que con un extra de 3500 USD, se puede conseguir toda la maquinaria completamente nueva, de allí que se aconseja establecer un presupuesto que estime este tipo de “sobrecostos” o costos adicional a incurrir.

De todas formas, a la hora de empezar este negocio, se recomienda comenzar con algo pequeño y barato, incluso se aconseja conseguir una cerveza local establecida para empezar hasta que el nombre de nuestra cervecería se posicione como una marca reconocida y el nivel de ventas proporcione el suficiente capital para producir nuestra propia cerveza.

READ  Crear tu propio producto y venderlo en la web - un negocio redondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.