Cómo Montar una Clínica Veterinaria – Curaciones y Venta de Mascotas

Por Qué Montar una Clínica Veterinaria – un Negocio Lucrativo y Altruista

¿Suena elevada la cifra de 11.000 euros? Pues esa es la suma que corresponde al gasto medio anual destinado a los perros que son tenidos como mascotas en España, entre los cuáles se incluye la salud, la comida, los cuidados de higiene y prolijidad y los accesorios para los mismos. Considerando que también los gatos, las aves y los peces son mascotas populares y que también requieren sus gastos, constatamos que Montar una Clínica Veterinaria es un interesante negocio para iniciar y rentabilizar a partir de un acto tan altruista como rentable: curar a las mascotas.

Qué Funciones se Deben Cumplir al Montar una Clínica Veterinaria

Los servicios que se prestan al Montar una Clínica Veterinaria van mucho más allá de la clásica prescripción de antiparasitarios y la obligatoria vacunación de perros y gatos. Te invitamos a descubrirlos:

Cirugías: ya sea por enfermedad o la prevención que una castración brinda, las cirugías son las estrellas de las clínicas veterinarias. Las mismas pueden ser muy bien cobradas y dejan un importante margen de ganancia.

Cruzamientos: muchos dueños de perros con pedigree desean hacerse con cachorros para luego venderlos. Es aquí que entra la gestión de la clínica, consiguiendo la hembra o el macho correspondiente para lograrlo y, por supuesto, cobrando por realizar dicho contacto.

Venta: la venta de comida y accesorios es el pan diario para las clínicas veterinarias, ya que dejan una importante ganancia y requieren de un esfuerzo mínimo o inexistente, siempre y cuando contemos con un proveedor eficiente y honesto.

READ  Cómo montar una perfumería - el aroma del éxito

Baños y Cortes de Pelo: los dueños de mascotas que, ya sea por falta de espacio, por carencia de habilidad, o por su propia edad avanzada, no pueden bañar a sus perros ni recortarles el pelo a aquellas razas que, de dejarlo crecer, les cubre los ojos. Por lo tanto, al Montar una Clínica Veterinaria estaremos proveyendo a la comunidad con este servicio, a la vez que haciendo un importante dinero por ello.

Requisitos para Montar una Clínica Veterinaria

Montar una Clínica Veterinaria

Profesional a Cargo: quien se encuentre a cargo de la clínica deberá ser un veterinario egresado de una facultad habilitada para dictar dicha carrera y expedir diplomas de la misma.

Local Habilitado: las clínicas veterinarias jamás serán montadas en apartamentos, sino que lo serán en locales a la calle y habilitados para tal fin. Con ello queremos decir que, al tramitar los permisos de la empresa, deberemos manifestar el uso que le daremos al local y cumplir con todos los requisitos de seguridad e higiene requeridos por el Ministerio de Salud y demás organismos. El mismo contará con una sala quirúrgica, debidamente equipada y con piletas especiales para el baño de los animales.

Proveedores: se requiere contar con proveedores acreditados en el Mercado, que vendan alimento y productos que estén registrados y autorizados por el Ministerio de Salud. Nunca debemos arriesgarnos a comercializar una marca o un producto que no haya sido testeado, ya que el problema será nuestro en el futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.