Cómo montar una bombonería – el sabor del dinero

Contenido

Cómo montar una bombonería – el sabor del dinero

El milenario chocolate sigue encontrando nichos en el mercado adondequiera que se pretenda usarlo para organizar un negocio. Su sabor, sus beneficios y sus infinitas posibilidades, lo siguen haciendo el número uno en el ranking de regalos e indulgencias. Para que puedas beneficiarte de absolutamente todas sus posibilidades, te enseñamos cómo montar una bombonería y que puedas así saborear las ganancias de semejante negocio.

 

Cómo montar una bombonería – requisitos

A los efectos de que aprendas cómo montar una panadería, te detallamos los requisitos para la misma:

Cómo montar una bomboneríaLocal: dado que los productos son muy pequeños, el local no tiene por qué ser grande. Un pequeño local con un buen escaparate es el ideal para montar una bombonería. Debe tener una cocina en la parte de atrás del negocio al público, ya que ahí será dónde de elaboren los bombones.

Vitrinas: además del escaparate al exterior, la bombonería tiene que tener vitrinas de exhibición internas con una iluminación sutil que provenga desde abajo o los costados.

Maquinaria y utensilios: una templadora de chocolate sería ideal para trabajar el chocolate. De lo contrario, se lo puede trabajar a baño María con una cocina con hornallas o discos electricos, dos bowls y una espátula templada. Otra opción es hacerlo en el microondas. Con respecto a los utensilios, se necesitarán moldes de acrílico para bombones, desmoldante, pincel para pintar los moldes y una rejilla para poner los bombones a secar y escurrir.

Para envolver o colocar los productos,  se necesitan pirotines, papel de envoltorio para cada bombón, bolsitas de nylon y listores.

READ  Negocios prósperos y rentables para invertir nuestro dinero

Habilitación: al ser un negocio de comestibles, además de la habilitación legal para operar una empresa, se deberá tramitar la habilitación de bromatología.

Cómo montar una bombonería – productos

Cómo montar una bombonería IIAntes de aprender los pormenores acerca de cómo montar una bombonería, hay que saber qué productos voy a ofrecer para así ya armarme una lista con la materia prima que necesitaré.

El producto estrellas será, sin lugar a dudas, los bombones; pero incluso para preparar sólo este producto, hay que pensar en, por lo menos diez o quince ingredientes, ya que serán surtidos. No podrá faltar: chocolate negro, chocolate blanco, fondant, crema doble, licor, esencias de menta, frutilla, almendras, mazapán, coco rallado, maní, avellanas, entre muchos otros que dependerán de los gustos que vayan a ofrecerse.

A su vez, se ofrecerán otros productos de bombonería fina, como ser yemas confitadas, gelatinas azucaradas, barritas de chocolate, turrones caseros, galletitas caseras, pinitos de dulce de leche.

 

Cómo montar una bombonería y sobresalir de la competencia

¿Qué es lo que hará a una bombonería elegible ante la competencia. He aquí el análisis de lo que marcará la diferencia:

Calidad: hoy por hoy, existen símiles chocolate que son muy baratos y fáciles de usar. Pero, ¿es eso lo que queremos para nuestro negocio? Seguramente NO, por ello es que debemos comprar la mejor materia prima para todo lo que haremos.

Abastecer todos los segmentos del mercado: eso significa poder cubrir todas las necesidades de quienes compran bombones. Existen muchas  razones por las que una persona compra chocolates: regalos románticos, regalos a una madre, tía, etc., regalos empresariales, indulgencias. De modo que para aprender cómo montar una bombonería hay que diseñar planes de venta para cada sector del mercado.

READ  Negocio de tractores: Venta, alquiler o reparación

Sin azúcar: para diabéticos o personas haciendo dieta, hay que elaborar dulces sin azúcar.

Fechas especiales: fechas tales como San Valentín, el Día de la Madre, el Día del Maestro o de la Secretaria, son fechas especiales que deben ser muy bien explotadas a través de publicidad y promociones especiales. Es realmente sorprendente la diferencia de ventas en esos días.

Cómo montar una bombonería es algo sencillo, sólo debes manejar muy bien estos sabrosos trucos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *