Negocio de recepción virtual para empresas

Negocio de recepción virtual para empresas

Negocio de recepción virtual para empresasUna idea de negocio bastante atractiva al día de hoy es definitivamente empezar un negocio de recepción virtual para empresas, básicamente, la idea es convertirnos en una especie de “asistentes virtuales” de las empresas que contraten nuestros servicios con el fin de brindar asesoría o servicios de atención al público en general a los clientes de la empresa o compañía contratante.

Es importante tener en cuenta que debido al fenómeno de la globalización económico, la figura del “Outsourcing” o Externalización se ha vuelto mucho más común que antes, principalmente porque las empresas buscan delegar o dejar en manos de terceros determinadas funciones o servicios para optimizar su negocio como tal. Por esta razón, entre otras, emprender un negocio de recepción virtual para empresas puede convertirse en una idea de negocio de alta rentabilidad y con mucha demanda dentro de los círculos empresariales globales de la actualidad.

Otra de las razones fundamentales para pensar de que este negocio puede tener relativo éxito, es que precisamente, amparados en la figura de la externalización de servicios, las compañías buscan evitar tener personal en su plantilla pues esta operación les puede salir verdaderamente costosa ya que deben pagar salarios, prestaciones sociales, etc., esto aunado al hecho de que este cargo no reporta las utilidades o beneficios requeridos para realizar una inversión de este tipo, por tal razón, se prefiere contratarlo a través de la figura del Outsourcing de la que ya hablamos con anterioridad.

Por lo tanto, y para empezar, es importante hacernos con una buena cartera de empresas y clientes que sumando cantidades no muy grandes nos puedan proveer un ingreso muy considerable a la hora de desarrollar un negocio de recepción virtual para empresas.

READ  Abrir Empresa Recarga de Cartuchos y Tóners

Es de gran relevancia considerar la amplia gama de posibilidades que se nos puede presentar para poner en marcha nuestro negocio, podríamos empezar utilizando las herramientas que nos provee el internet como los foros, chats, redes sociales como Skype, entre muchas otras en las cuales es posible prestar un servicio de atención al cliente debido a la popularidad del servicio. Aparte de estos medios virtuales, podemos considerar la instalación de cámaras en las oficinas o dependencias de nuestros clientes para atender al público a través de ellas evitando el desplazamiento de personal hasta sus instalaciones o el alquiler de una oficina o local para atender a sus clientes de forma personal.

Negocio de recepción virtual para empresasEl negocio de recepción virtual para empresas provee ventajas importantes para la empresa contratante puesto que ayuda a reducir costos sin perder su servicio de atención al cliente, de hecho, hasta es posible mejorarlo al ampliar los horarios de atención que no serán tan limitados.

En cuanto a las principales desventajas, podemos encontrar aspectos como la “despersonalización” del contacto con el cliente ya que se pierde ese contacto físico, directo, y todo pasa a ser reemplazado por medios virtuales o digitales a través de los cuales se realizarán las funciones en este sentido. Asimismo, puede tornarse un tanto complicado resolver imprevistos en un negocio de recepción virtual para empresas puesto que la empresa contratante pierde en cierta forma el control de las actividades de la compañía que presta el servicio de Outsourcing, lo finalmente puede desencadenar en quejas y reclamaciones de los clientes por baja calidad o ineficacia del servicio al cliente de la empresa.

READ  Cómo Montar un Camping - vacaciones al aire libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.