Emprender un Negocio Reparación Bicicletas

Emprender un Negocio Reparación Bicicletas-arreglos

Las bicicletas están en auge: las personas las usan para trabajar, hacer ejercicio y para distenderse en paseos por parques y costas. Con una bicicleta todo es beneficio, excepto cuando por alguna razón se rompen. Allí es que entra en acción tu muy rentable Negocio Reparación Bicicletas. Presta mucha atención que te contamos todo al respecto.

Por qué Emprender Negocio Reparación de Bicicletas

Las razones por las cuales emprender un Negocio Reparación Bicicletas son muchas y muy sólidas:

Chau Autos: los vehículos a combustible están tecleando, ya que contaminan el medio ambiente, generan embotellamientos con lo que surten el efecto contrario por el cual fueron adquiridos (enlentencen el transporte) y fomentan el sedentarismo (una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares).  Desde hace muchos años, las bicicletas han empezado a ocupar su lugar. La gente se traslada a trabajar en ellas, va a estudiar y realiza paseos en familia o en pareja, esto hace que en algún momento se rompan y necesiten ser reparadas en tu Negocio Reparación Bicicletas.

Medio de transporte económico: son ellas un medio de transporte muy económico y de escaso o nulo mantenimiento pago. Por lo tanto, no es de extrañarse que sean las preferidas por quienes tengan su presupuesto limitado.

Sustituyen al gimnasio: una buena bicicleteada al día te ahorra el tiempo y el dinero de ir al gimnasio, debido a que quemas calorías y fortaleces tus piernas, espalada y brazos.

READ  Lanzar Periódico Buenas Noticias - Novedades Positivas

Dónde Abrir tu Negocio Reparación Bicicletas

No necesitas instalarlo en lugares demasiado transitados, por el contrario, es ideal emprender un Negocio Reparación Bicicletas en un barrio apartado de zonas céntricas, ya que tendrás a todo el público del área, más personas provenientes de otras zonas que lleguen a ti por recomendación.

Requisitos para Abrir un Negocio Reparación Bicicletas

Negocio Reparación Bicicletas

Necesitas conocimiento: es indispensable conocer las partes y el funcionamiento de una bicicleta. Así es que la primera recomendación es que te capacites o que contrates a alguien que haga el trabajo, mientras tú aprendes de él.

Local: el local no tiene por qué ser vistozo, algo parecido a un galpón estará bien. Lo más importante es que sea muy amplio para permitirte albergar las bicicletas que están en reparación.

Herramientas: como en toda reparación necesitarás las herramientas necesarias para realizar el trabajo. Cómpralas antes de abrir, así podrás empezar a reparar ya desde el primer día.

Consideraciones a Tener en Cuenta al Momento de Iniciar un Negocio Reparación Bicicletas

Sé responsable: entrega los pedidos en tiempo y forma, no subestimes el tiempo del cliente haciéndolo ir a tu local y no tener la reparación pronta. Parte del ser responsable lo conforma el hecho de utilizar repuestos originales y de calidad. Es muy importante decirle al cliente cuánto le durará cada trabajo realizado.

Repuestos: negocia con un importador de repuestos originales y/o de muy buena calidad. Esto le dará un broche de oro a tus reparaciones.

Garantía: ofrece una garantía de un mínimo de 6 meses por cada trabajo que realices. Un trabajo bien hecho lo amerita y te dará prestigio y confiabilidad.

READ  Cómo abrir un negocio de autopartes

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.