News Ticker

Empezar un servicio de planchado de ropa

servicio de planchado de ropa
Anuncios publicitarios

Tienda para el servicio de planchado de ropa

servicio de planchado de ropaPara empezar un servicio de planchado de ropa, es aconsejable iniciar poco a poco con un simple servicio de planchado y replantear las cosas desde allí.  Esto se debe a que siempre se está planchando, y para ser sinceros, planchar no es la forma más divertida de pasar el tiempo libre.

Dependiendo de su mercado y de los precios, no puede haber un ingreso inferior a la proporción de trabajo que demanda un servicio de planchado de ropa. Sin embargo, para hacer este negocio más rentable, puede usar la figura de la subcontratación para el aplanchado, mientras que usted se centra en la comercialización y el aumento de su base de clientes.

Antes de iniciar su negocio, considere su mercado objetivo, que determinará sus servicios específicos (como la entrega y recogida de prendas), su precio y su publicidad (es posible repartir folletos de publicidad en las guarderías locales, por ejemplo, si usted decide enfocar su negocio hacia las familias trabajadoras que no tienen tiempo para estas labores).

También tendrá que analizar en la competencia. ¿Hay competencia? ¿Qué servicios ofrecen y a qué precio? ¿Cómo se puede diferenciar su servicio de planchado de ropa del que ofrecen ellos?

Además de su servicio básico de planchado de ropa, también puede pensar en ofrecer un servicio de recogida y entrega, un servicio de reparación (dependiendo de sus habilidades) y un servicio de lavado.

Anuncios publicitarios

Cuando se trata del servicio de planchado de ropa, usted debe tener alguna experiencia en planchar la ropa, conocer los conceptos básicos (como los ajustes del nivel de calor en la plancha para diferentes telas o prendas, etc.) y tener una buena atención para los detalles.

La velocidad es definitivamente una ventaja, tanto para cumplir con los plazos de las entregas y tener una vida propia más allá de la mesa de planchar. También necesitará armarse de un poco de paciencia.

servicio de planchado de ropaEn cuanto a los equipos necesarios para empezar el servicio de planchado de ropa, debe contar por lo menos con una configuración básica que incluye obviamente una o dos planchas (en caso de que una se dañe o deje de funcionar) y una tabla de planchar. Una plancha de buena calidad hace el trabajo más fácil, así como una mesa de bien acolchada y de calidad. Muchos servicios de planchado utilizan cubiertas de plástico para las prendas al igual que perchas de alambre para colgarlas, así que puede considerar también la inclusión de estos dos elementos para hacer más fácil y rápido su servicio de planchado de ropa.

Finalmente, hay que decidir cuánto se debe cobrar por el servicio, en este sentido, hay varias maneras de hacerlo: ya sea por prenda, por cesta, por hora de trabajo o por peso de las prendas a planchar.

Normalmente, se suele cobrar una tarifa por artículo o por hora, no obstante, para tener una idea de la tarifa que se cobra por el servicio en su ciudad o localidad, mire los anuncios en sus periódicos locales y en las páginas amarillas, llame a quienes lo ofrecen y consulte cuánto y cómo cobran por la prestación del servicio.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.