News Ticker

Montar una Escuela para Padres – Aprender a Educar

Anuncios publicitarios

Todo Acerca de Abrir una Escuela para Padres – Educación para la Vida

Cada vez parece ser mayor la brecha que se ha abierto entre las generaciones de padres e hijos. La falta de comunicación, la falta de tiempo, los factores externos que influencian a nuestros hijos y las redes sociales, parecen haber sustituido el contacto paterno y materno tan importante para lograr un sano crecimiento. Es por ello que se ha hecho necesaria la creación de una Escuela para Padres. A continuación, te damos toda la información que necesitas para emprender este negocio del siglo XXI.

Qué Es una Escuela para Padres

Una Escuela para Padres es un sitio que se dedica a formar a las personas que ya son, o están por convertirse en padres. Su objetivo es mejorar la calidad y la fluidez de la relación entre padres e hijos, fomentando un ambiente de comunicación, respeto, tolerancia y aceptación de la jerarquía.

Muchas veces ocurre que los padres tienen claras sus metas, pero no encuentran la forma de implementarlas, es entonces que se hace necesaria la presencia de una institución externa a la familia, pero enfocada a ella, para que la comunicación entre ambas partes fluya y se llegue a los acuerdos que beneficiarán a ambas partes.

Perfil del Empresario que Lleve Adelante una Escuela para Padres

Una Escuela para Padres debe ser llevada adelante por una persona que tenga conocimientos en al menos una de las siguientes áreas: magisterio, psicología, psicopedagogía. Esto es para estar a la altura de los profesionales que trabajarán en la escuela, ya que si se generan situaciones en las que haya que decidir, que es seguro que en algún momento surgirán, tú deberás contar con la formación y el conocimiento necesario para tomar la mejor decisión.

Anuncios publicitarios

Clientes de una Escuela para Padres

Escuela para Padres

Es importante identificar a los clientes que tendrás. Los mismos son tanto padres y madres, ya sea por separado o juntos, incluso de diferentes estados civiles, que quieran anticipar una paternidad o maternidad efectiva, o que están viviendo una situación que no les permite lograr una comunicación efectiva con sus hijos.

Las personas que no han logrado desarrollar una paternidad o maternidad eficiente tienen consecuencias graves a nivel familiar, ya que los riesgos son demasiado elevados: drogadicción, falta de rumbo, embarazos adolescentes, entre otras amenazas, tanto a nivel familiar, como a nivel personal de los hijos, ya que son ellos los que saldrán perjudicados de un mal vínculo con sus padres.

Cómo Dar a Conocer y Promocionar una Escuela para Padres

Dado que se trata este de un concepto tan nuevo, es importante llegarle a la gente de forma masiva y, principalmente, efectiva. La primera forma de aproximación que te recomendamos es la radial, ya que el público que escucha radio es un público intelectual y las personas que van al detalle en su relación con sus hijos, son personas que deben, indefectiblemente, contar con esta característica.

Es muy importante que el aviso sea hecho con una suave música de fondo, además de que sea relatado por un locutor o locutora con voz suave, pero firme.

 

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.