Crear un Centro para Embarazadas – Vida Prenatal

Cómo Montar un Centro para Embarazadas – en Espera del Bebé

El parto es el momento más esperado por toda mujer, sin que por ello deje de ser el más temido. Si a eso le sumamos la tendencia a reducir la cantidad de cesáreas, tenemos un público creciente para anotarse en un Centro para Embarazadas. ¿Quieres saber más de este negocio? Quédate con nosotros que te lo contamos todo para que puedas abrir este centro mañana mismo.

Qué Es un Centro para Embarazadas

Un Centro para Embarazadas es un sitio al que acuden las mujeres que esperan un bebé para prepararse para el momento del parto. Sin embargo, como en todo negocio, es preciso hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sacar el mejor rédito de él. Por lo tanto, no nos limitaremos a este único servicio, sino que implementaremos diferentes instancias para que, por su parte nuestra clienta embarazada encuentre todo lo que necesita en su camino a convertirse en mamá y, para que por nuestra parte, podamos hacer más y mejores ganancias a partir de nuestro Centro para Embarazadas.

Perfil del Empresario que Monta un Centro para Embarazadas

Quien esté al frente de un emprendimiento tal, deberá ser un profesional de la salud o, en su defecto, ser egresado de algún curso afín a las mujeres embarazadas o, en última instancia, haber cursado alguna disciplina que, a su vez, tenga una rama que se enfoque al embarazo, como lo es, por ejemplo, el yoga.

Esto te permitirá estar a la altura de los profesionales que contrates para cubrir el servicio de cada una de las áreas. De lo contrario, quedarás por fuera de lo que sucede en tu propio Centro para Embarazadas.

Servicios que Podemos Ofrecer en un Centro para Embarazadas

Tal como decíamos al comienzo, podemos ofrecer mucho más que las clásicas clases cuyo objetivo es la preparación de la mujer para el parto. Así es que, sin desestimar esta tan importante tarea, ofreceremos los siguientes servicios:

Centro para Embarazadas

Apoyo Psicológico: resulta un servicio fundamental a la hora de brindar un servicio de calidad a una mujer embarazada, ya que en esta etapa, la mujer se siente absolutamente vulnerable y cualquier mínimo evento puede llegar a desestabilizarla.

Nutrición: si bien las embarazadas que acuden a nuestro centro ya cuentan con atención médica, instancia en la que reciben todas las recomendaciones que necesitan al respecto de todos los aspectos físicos acerca de su embarazo, contar con un servicio de información nutricional aparte, les dará mayores herramientas para poder alimentarse de la forma correcta.

Reuniones Sociales: es normal que la mujer que se encuentra embarazada sienta que no puede hacer nada, ya que si era muy activa, necesita pasar por una etapa de reposo. Sin embargo, al crear instancias de reuniones sociales entre ellas un día a la semana, que por supuesto serán pautados y las actividades de las mismas serás planteadas por el Centro para Embarazadas, sentirán que forman parte de una comunidad que piensa y, principalmente, siente como ellas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.