Cómo empezar un café internet

Cómo empezar un café internet

café internetUn ciber café o un café internet es un lugar de reunión para aquellos que quieren revisar su correo electrónico, chatear en línea, jugar juegos en internet, o simplemente para aquellos que sólo quieren reunirse con amigos en un ambiente informal. Los cibercafés suelen ofrecer alimentos y bebidas para aumentar las utilidades y crear un lugar de encuentro que haga que los clientes quieran volver. Proporcionar un lugar seguro para las personas que utilizan los computadores puede dar lugar a un negocio altamente rentable.

Para empezar, debemos crear un plan de negocios para nuestro café internet. En la primera parta, debemos establecer tipos de servicios de informática y las clases de comidas y bebidas que ofreceremos a nuestros clientes. Luego, hay que determinar el inventario de equipos y los costos para poner en marcha el café internet, tales como los seguros y los permisos necesarios. En la tercera parte de nuestro plan de negocio, debemos estipular las formas de registro para comercializar nuestro café internet y establecer todas las funciones de dirección y de los empleados en la siguiente y última parte de nuestro plan.

El siguiente paso es básicamente registrar el negocio en la respectiva oficina estatal de nuestra ciudad destinada para estos efectos (cámaras de comercio en la mayoría de países latinoamericanos).

Luego hay que proceder a comprar un seguros para negocios de este tipo. El seguro puede incluir la propiedad, el producto como tal y la responsabilidad civil general para ayudar a cubrir los costos de los daños a la propiedad, equipo o costos asociados con una demanda o reparaciones a los computadores. Si vamos a contratar a los empleados, es aconsejable adquirir un seguro de compensación al trabajador.

READ  Idea de negocio: Abrir una tienda de productos dentales

A continuación, debemos alquilar un espacio para nuestro café internet  lo suficientemente grande como para dar cabida a todos los computadores, salas de estar, almacenamiento de inventario y el espacio en el mostrador destinado a las cajas registradoras.

Luego de lo anterior, hay que determinar cuántos computadores vamos a tener para comprar todos los equipos relacionados como teclados, ratones, mesas para computadoras y sillas y muebles cómodos para las salas de estar. También hay que comprar equipos informáticos adicionales, como routers, un computador principal para usar como un servidor, software antivirus, licencias de productos para los equipos, cables eléctricos y para los computadores.

café internetAhora debemos determinar cuánto cobrar a nuestros clientes por el uso de las computadoras. Aquí se puede cobrar por el minuto, por hora o por sesión de juego, dependiendo.

Posteriormente hay que crear el menú de las comidas y bebidas que ofreceremos al público. Hay que mostrar lo que ofrecemos en el menú y los precios en un área visible a los clientes. Determine cuánto cobrar por la comida y las bebidas con base a lo que gastará en ingredientes utilizados y en el tiempo de preparación de los mismos.

 

Ahora, un resumen de lo que vamos a necesitar para empezar nuestro café internet:

 

  • Plan de negocios con los pasos descritos con antelación
  • Un local comercial o espacio donde se desarrollará el negocio
  • Los computadores y demás equipos necesarios
  • Acceso a Internet que supla las necesidades de un negocio de esta envergadura
  • El menú con los alimentos y bebidas que ofreceremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.