News Ticker

Ventajas de empezar una empresa de reciclaje

empresa de reciclaje

Ventajas de empezar una empresa de reciclaje

empresa de reciclajeLa industria del reciclaje en su conjunto es muy diversa e incluye una amplia variedad de servicios y productos qué ofrecer, desde el servicio de recoger y procesar todo tipo de materiales hasta el de reutilizar materiales y fabricar nuevos con contenidos reciclados, de allí el gran campo de acción que puede tener una empresa de reciclaje en el mundo actual.

Por otro lado, la industria del reciclaje también apoya a empresas del sector de la educación pública, consultoría, transporte e intermediación a través de la comercialización de productos reciclados. Una empresa de reciclaje se estructura en todas las formas imaginables, desde empresas unipersonales hasta empresas mixtas y empresas sin ánimo de lucro. Algunas de las compañías reciclaje más importantes en el mundo son multinacionales e integrada verticalmente, mientras que otros son muy pequeñas con mercados locales limitados.

Debido a la fabricación basada en el reciclaje produce los mayores beneficios económicos, sociales y ambientales de la industria, esta guía es centrado exclusivamente en la fabricación con materiales reutilizados y reciclados.

En un sector tan diverso como el reciclaje, las posibilidades para los pequeños empresarios son casi ilimitadas. Sin embargo, algunos tipos de negocios serán más fáciles de empezar otros. Dado que la adición de valor a los materiales es la clave para ser rentables, un método consiste en utilizar un material que en la actualidad tiene un valor muy bajo o negativo para crear un nuevo producto que tiene un valor mucho más alto en el mercado. Debido a sus bajos valores, existe un gran potencial en el uso del vidrio de color verde o de color mixto, plásticos etiquetados con los números de tres a siete años, desechos de neumáticos, y desechos de la construcción y demolición, tales como madera la madera.

Anuncios publicitarios

Otro enfoque consiste en fabricar un producto que ya se encuentra en el mercado, la sustitución de materiales reciclados en lugar de materiales vírgenes, o producir un producto reciclado a nivel local, con materiales locales. Sólo un porcentaje muy pequeño de productos en el mercado hoy en día son realmente nuevos inventos o aportan algo novedoso a la industria. La mayoría de ellos son variaciones de un producto ya existente, por lo tanto, es relevante tratar de innovar con los materiales que se reciclen para obtener éxito en una empresa de reciclaje.

empresa de reciclajeUna ventaja enorme de este tipo de negocios en la actualidad es que el apoyo a los fabricantes a pequeña escala que utilizan materiales reciclados está creciendo en algunos países como en los Estados Unidos. Por ejemplo, el Consejo Integrado de Gestión de Residuos del Estado California ha designado a cuarenta zonas de desarrollo del mercado de reciclaje en todo el estado  que ofrecen una variedad de incentivos laborales a aquellas personas que llevan una empresa de reciclaje. Algunos gobiernos locales, como el del Condado de Alameda y el de la ciudad de San Francisco, ofrecen programas especiales de préstamos y subvenciones a los fabricantes que basan su labor ​​en el reciclaje.

Por lo tanto, trate de averiguar qué estímulos, subvenciones o ayudas locales puede recibir para su empresa de reciclaje, recuerde que el reciclaje como tal está recibiendo un gran apoyo a nivel global en vista de los grandes beneficios que representan para reducir el consumo de energía,  combatir la contaminación ambiental, bajar el porcentaje de consumo de nuevas materias primas, entre otros importantes beneficios.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.