News Ticker

Crea tu negocio de velas en 7 pasos

Anuncios publicitarios

Crea tu negocio de velas en 7 pasos

Crea tu negocio de velas en 7 pasos

Son pocos los productos, que siendo tan pequeños y tan simples pueden llegar acaparar la atención de miles de consumidores, tal es el caso de las velas decorativas, este extraordinario producto y es capaz de presentarse en diferentes colores tamaños y formas lo que le da un gran valor comercial. 

Paso 1: Definir tu producto

Las velas pueden estar parcialmente relacionadas con las supersticiones, el misticismo, la religiosidad el romanticismo o como simplemente un hermoso aspecto decorativo.

Además de esto las velas pueden ser utilizadas y moldeadas de diferentes tamaños diseños y formas, lo que hace este producto bastante versátil y fácil de trabajar.

Por ello necesario definir el tipo negocio de velas que queremos producir para nuestro negocio, si te especializas un poco en perfeccionar la técnica en fabricación de un solo modelo de velas, podrías abarcar una idea de negocio algo más perfeccionista y trabajarías un modelo de negocio más específico esto aumentaría tu costo de producción y tu modalidad de elaboración sería bastante factible-.

Pasó 2: Elegir el tipo de cliente

la mayoría de los clientes que se encuentran en negocio de velas, generalmente van a comprar un producto para regalar o para su propio uso en el hogar, estos cliente no hacen énfasis en el precio de ese producto, pero si hacen mucho énfasis en el tipo de producto que quieren comprar, si tus productos se encuentran bien estilizados, bien moldeados y  transmite ese toque especial de romanticismo, misticismo religiosidad que el cliente busca, te aseguramos que ese tipo de velas va a tener miles de ventas mes a mes.

La presencia muy importante, por eso es importante que cuando tengas un negocio de velas, te enfoques en trabajar y unir  todos los aspectos que el cliente pueda buscar, estos aspectos podrían ser: los colores, los aromas, las formas y las características que este tipo de velas pueda tener. Una buena fusión de estos  aspectos te generará productos exitosos y de muy buena calidad.

Paso 3: Establecer una ubicación

Si decide establecerse como negocio de alto ingreso comercial, es importante, que tu negocio de velas se encuentra ubicado estratégicamente, para esta clase de negocio lo más recomendable es establecerse en zonas aledañas a Iglesias ya que allí se encontrará un gran volumen de gente que estaría interesada en la inquisición este tipo de producto.

Anuncios publicitarios

Paso 4: El equipo y mobiliario

En esta clase de negocio vamos a estar necesitando, materiales artesanales como lo pueden ser: colorantes, parafina, esencias, perfumes, moldes, pabilo, estearina, bandejas, lubricantes y una cocina, es recomendable que el lugar de trabajo sea un espacio lo suficientemente grande como para que puedan circular los olores fuertes y los grandes vapores que pueden llegar a soltar este tipo de productos.

Paso 5: Ubica tus proveedores

Para ello puedes visitar aquellos locales comerciales, que se encargan de proveer el mismo tipo de producto que tú deseas vender, de esta manera puedes realizar un análisis entre costo y competencia y allí determinar si te conviene fabricar este tipo de producto tú mismo, o establecer una asociación con un proveedor.

Paso 6: Contratación de personal

Inicialmente puede empezar este tipo de trabajo tú solo, pero si tu producción va en aumento debes contratar personal de trabajo, asegúrate siempre que tus empleados tengan un excelente cuidado con los materiales químicos o inflamables que pueden llegar a utilizarse para provocar un accidente como un incendio o algo similar.

Paso 7: Lanzamiento y promoción de tu producto

Si quieres iniciar de manera exitosa en un mercado comercial, tu producto deben tener promociones, descuentos en precios, muestras gratuitas, etc. todo esto incentivará al cliente a visitar tu negocio de velas y de esta manera se puede efectuar un tipo de publicidad que hemos denominado boca a boca que es bastante poderosa y además es gratuita

Crea tu negocio de velas en 7 pasos

Anuncios publicitarios