News Ticker

Cómo montar un camión de comida o food truck

Cómo abrir un negocio de camión de comida

El camión de la comida fue popularizado por primera vez en los Estados Unidos, pero en España también hay varios empresarios que apuestan a esta idea. Básicamente se trata de un tipo de restaurante móvil, donde se monta toda la estructura dentro de un camión o un vehículo más pequeño para vender sus alimentos en lugares estratégicos. La verdad es que dicho establecimiento ha tenido una buena demanda en las grandes ciudades, sobre todo porque la gente tiende a consumir muchos aperitivos debido a ejecutar el día a día, a continuación, un camión de comida puede ser una gran opción.

En base a esto he preparado algunos consejos sobre cómo montar un camión de comida para hacer dinero vendiendo comida, incluso si vas a empezar desde cero!

Burocracia. Antes que nada, debe de consultar las regulaciones locales. En Madrid, por ejemplo, ya se han creado leyes que permiten la apertura de camiones de comida. Pero hay que estar alerta, cada lugar tiene sus peculiaridades y en varias ciudades, el negocio de camión de comida no está autorizada.

Realizar una búsqueda. Realizar estudios de mercado es esencial para comenzar su negocio. Usted puede hacer una búsqueda incluso en Internet, donde hay una gran cantidad de contenido en español sobre el tema. También se recomienda hablar con otros empresarios para responder a las preguntas e incluso recurrir a las unidades que prestan este tipo de asistencia. Busca también entender el comportamiento de su público, esto le ayudará a definir donde se instalará su restaurante.

Establezca su menú.  Una de las cosas que atrae a la gente a los camiones de comida es la diversidad de alimentos que la mayoría de ellos ofrecen, además de la agilidad en la preparación, por lo que puede optar por trabajar de dos formas comunes: La primera es la creación de un menú tradicional con una variedad los alimentos y la segunda opción es crear el plato del día, lo que ofrece todos los días un tipo diferente de comida en su camión de comida.

Estructura. Su vehículo será su restaurante, así que hay que pensar en el coche y en su cocina, que son los dos elementos principales que interferirán con su inversión.

Para el inicio, un automóvil usado puede ser una buena opción por razones de costo, pero lo ideal es utilizar un vehículo nuevo, para evitar problemas con el mantenimiento.

Otros factores importantes para la elección del vehículo es el producto se va a vender, la estructura que va a ofrecer a los clientes y los lugares en los que la intención de trabajar. Hay que pensar en todos los detalles.

Lea también:

Abrir una Casa de Comidas al Paso

Anuncios publicitarios

Cómo abrir una agencia de catering y banquetes

Cómo montar un restaurante en la playa

Cómo montar un camión de comida o food truck

La adaptación de la cocina y la personalización del vehículo. En primer lugar, el camión de comida debe cumplir con los requisitos locales y el alcalde de su municipio. Consultar estos organismos es esencial para empezar a pensar en su cocina.

El principal factor que definirá la estructura interna de su camión de alimentos es su menú, ya que está pensando en él sabrá todo el equipamiento necesario para la preparación del producto, y por lo tanto la cantidad gastada en esta estructura. Lo ideal es contratar a alguna empresa especializada en este negocio. Con el crecimiento de este tipo de negocio, diferentes compañías han ofrecido este tipo de servicio, realizando la adaptación y personalización del vehículo de acuerdo a sus necesidades.

Inversión. La inversión total para la apertura de su negocio varía mucho de acuerdo con todo lo anterior. En general, es entre $ 90.000 y $ 300,000, que puede parecer un gran valor, pero que está por debajo de lo que opciones como bares o restaurantes fijos. Además, es posible pensar en una estructura inferior, tal como una furgoneta utilizada por ejemplo.

Y por último: Prepárate emocionalmente. El trabajo en la calle no es una tarea fácil, usted debe saber que incluso los problemas meteorológicos interfieren con el movimiento, así como las solicitudes de manejo de la demanda de todo el tiempo, lo que puede convertirse en un trabajo agotador en el tiempo. Un buen consejo es hacer un montón de leer acerca de los negocios, sobre las ventas, sobre todo la forma de tratar con la gente, ya que estara todo el tiempo en contacto directo con el cliente.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.