Cómo abrir una lavandería de autoservicio o self service

Cómo montar una lavandería de autoservicio

Abrir hoy una lavandería de autoservicio, es decir, una lavandería donde el cliente, hace uso de las lavadoras y secadoras por sí mismos, es una iniciativa de gran interés. Este tipo de negocio están presentes sobre todo en los centros comerciales, las lavanderías de autoservicio representan actualmente la evolución del concepto de la ropa tradicional. Al invertir una parte relativamente pequeña de capital, usted tiene la oportunidad de iniciar su propio negocio, lo que le da la libertad para no tener que estar todo el día en la tienda u oficina. Basta, en efecto, sólo tiene que ir en la noche y recoger las ganancias.

Los puntos clave que determinan el éxito de una lavandería:

Para evaluar si tiene sentido comenzar una lavandería de autoservicio es necesario identificar los puntos clave que determinan su éxito:

  1. lugar y posición.
  2. calidad y rapidez del servicio prestado.

Lugar y posición

El primer punto a considerar es el lugar donde va a abrir la lavandería. Usted tiene que considerar:

  • el área de influencia, por lo que el número de habitantes del país o ciudad donde se abre.
  • la proximidad de centros de diferentes tamaños (decir dentro de 5,4 kilómetros).
  • el tipo de personas / residentes (ex Estudiantes, extranjeros, trabajadores estacionales, turistas).
  • la presencia de la competencia (cuántas lavanderías hay, distancia, ubicación, tipo de servicio y equipo).
  • posición de lavandería (punto de cruce, la visibilidad, aparcamiento, cerca de las tiendas que atraen a los clientes).
READ  Abrir Empresa de Diseño Productos - Creaciones a Demanda

En la red se lee comentarios de gente que dice que deberíamos abrir lavanderías autoservicio en ciudades con menos de 6.000 habitantes. Por supuesto, esta consideración es muy superficial porque como se ha dicho, es necesario tener en cuenta muchos otros puntos más al número de habitantes.

Lea también: Empezar un servicio de planchado de ropa

Cómo abrir una lavandería de autoservicio o self service

Calidad y los servicios prestados

Este es un punto ignorado por todos. Si usted quiere que su lavandería de autoservicio se convierta en un negocio rentable es necesario proporcionar un servicio de calidad.

¿Qué significa esto?
Significa permitir a los clientes lavar y secar bien la ropa, con gran calidad, rápido y con un buen precio! ¿Parece obvio? Bueno, no del todo!

Para proporcionar un buen servicio debe tener:

  1. un cuarto de lavado funcional y fácil de usar.
  2. máquinas eficientes que lavar y secar bien y rápido.
  3. detergentes y calidad de la limpieza.
  4. precios en línea con el servicio prestado.

Lea también: Monta tu tienda de ropa blanca

Conclusión

Desde todos estos puntos de vista, la apertura de una lavandería de autoservicio, por lo tanto es una buena idea. El éxito viene sólo si se cumplen ciertas condiciones. La ropa debe estar ubicado en una zona comercial: peatones, vehículos o servicios de transporte público. Estaciones, universidades, cuarteles, albergues, centros turísticos y playas, son todos los lugares de paso y por lo tanto potencialmente rentable para tal actividad. Máquinas para lavar y secar a continuación, deben ofrecer un excelente rendimiento, tanto en términos de tiempo y calidad de servicio.

Solo requiere una inversión relativamente pequeña de capital, no hay personal, con un compromiso de tiempo y con conocimientos técnicos limitados, puede adquirir las maquinarias con facilidad, la lavandería de autoservicio ofrece la oportunidad de iniciar un negocio con atractivas perspectivas independientes de ingresos.

READ  Emprender una Alternativa de Cabaret - un Negocio Diferente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.