News Ticker

Cómo abrir una heladería de autoservicio o self service

Anuncios publicitarios

Cómo montar una heladería de autoservicio

El clima cálido puede aportar numerosas ideas de negocios para los empresarios que quieren tener su propio negocio y no saben exactamente en que rama actuar. Un consejo que encaja perfectamente en la realidad es abrir una heladería de autoservicio.

A lo largo de su historia de vida, el helado ha pasado por varias etapas para llegar a nuestros días, a partir de la fabricación tradicional para llegar a la industrial, con una variedad de accesorios, tales como polvos, colores, sabores, ingredientes extra y mucho más. Debido a esto, abrir una heladería de autoservicio es una opción para aquellos que buscan hacer dinero de esta delicia que aún crece en el país.

Mercado de una heladería de autoservicio

Mientras que el helado es considerado muy rico en vitaminas y con sabores maravillosos, el mercado de la heladería de autoservicio se sigue expandiendo.

Analizar el entorno de consumo en el que se instalará la heladería de autoservicio, conocer la competencia y todo lo que involucra a la empresa es clave para ser colocado en la planificación de negocios y tener éxito.

El empresario necesita saber los antecedentes de su cliente luego de identificar las formas más apropiadas de divulgación. Por ejemplo, si los consumidores son cierta clase social, hay que saber lo que son los medios de comunicación que están en contacto directo con estas partes interesadas para poder luego hacer las cosas bien.

Localización de la heladería de autoservicio

La definición del lugar y el espacio físico en el que la heladería de autoservicio se instalará es un paso importante hacia el éxito. En general, esos bienes, ya sea propio o alquilada, debe tener algunas características fundamentales. Ellos son: la descarga con los impuestos, los servicios públicos eficientes, tales como agua, luz, teléfono, alcantarillado, seguridad; calles pavimentadas y sin el riesgo de inundaciones en días de lluvia (si está situado dentro de un centro comercial o de compras), de fácil acceso, la proximidad a los puntos donde pasan el transporte público y aparcamiento.

Anuncios publicitarios

Lea también como montar una heladería tradicional: Cómo montar una heladería – un negocio que te dejará helado

heladería de autoservicio

Estructura de la heladería de autoservicio

Para empezar, es necesario tener un espacio mínimo de 50 m² de superficie repartidos en el área: almacén, oficina, refrigeración y tienda. La heladería de autoservicio necesita tener aspectos que sean atractivos, como el color y la luminosidad. Los consumidores, por ejemplo, tendrán la necesidad de contar con espacios para caminar en la heladería de autoservicio en paz, sin el riesgo de estar incómodos con el helado en las manos o sentarse en mesas muy cerca uno del otro, causando cierta falta de privacidad.

El empresario debe de pensar en el espacio donde los ingredientes se distribuyen, debe ser organizado de tal manera que no hay ninguna dificultad cuando la gente se mueve y toma su helado. Las posiciones y distribución de máquinas, debe ser pensado en la comodidad del cliente.

El equipo básico para iniciar una heladería de autoservicio de hielo son los siguientes: congelador autoservicio, mostrador, balanzas electrónicas con etiquetas, caja, mesas, sillas y todo el material que se utiliza en su entorno para tener acceso a productos como, cubetas, bola de helado, vasos, cubiertos y todo lo necesario.

Anuncios publicitarios