Cómo montar una cancha de tenis – Deporte de raqueta

Contenido

Cómo abrir una cancha de tenis

Para los amantes del deporte, con la cantidad justa de recursos, abrir una cancha de tenis puede ser una idea interesante y conveniente. El tenis es realmente un deporte muy popular en España.

Requisitos para abrir una cancha de tenis

Una sola cancha de tenis de tamaño bastante pequeño (23,76 a 23,78 m x 10,97 m), puede ser suficiente, no hay necesidad de tener un gran espacio. Puede ser de diferentes superficies (arcilla, césped sintético, cemento, caucho). Las ganancias con una cancha de tenis llegan al contratar el terreno de juego durante una hora o más, o dar lecciones para aprender los conceptos básicos de este deporte o mejorar su técnica.

Lea también: Cómo Abrir Club de Deportes

 

¿Cuánto cuesta abrir una cancha de tenis?

Es variable la inversión. Mucho depende de la superficie que se tiene. Las cifras varían desde un mínimo de 8.000 para una cancha de tierra, hasta 20 mil euros por superficies sintéticas de gran valor, ya que en este caso, usted debe darse cuenta de la cimentación del hormigón y un amplio sistema de drenaje. Para una superficie de césped sintético muy extendido, ya que permite utilizar el campo para otros deportes (fútbol, por ejemplo), se puede llegar a gastar hasta un máximo de € 15.000. A estas cifras hay que añadir los costes del sistema de iluminación, para iluminar el campo, en las horas nocturnas. Los gastos para la construcción del campo hay que añadir los vestuarios y zona de recepción, que no necesariamente tienen que ser de mampostería. Una solución muy práctica puede ser un modulo prefabricado. Estos pueden costar alrededor de € 9.000 cada uno.

READ  Aprende el Negocio de Fabricar Panties - de lo Sexy a lo Confortable

Posibles ganancias

Una cancha de tenis, al aire libre, sin iluminación, puede costar un mínimo de 20 a un máximo de 40 euros por hora. La cifra aumenta ligeramente cuando se juega por la noche, típicamente 10 euros más. Como ya hemos tenido ocasión de observar, el tenis es un deporte que está haciendo una reaparición en nuestro país, pero hay que administrar cuidadosamente la instalación. Mantener una escuela de tenis de la tarde, cuando los adultos están trabajando, puede ser una buena idea. Además de ofrecer clases individuales, o crear una cancha de usos múltiples de tenis-fútbol, con el fin de perturbar a más clientes.

Lea también: Cómo montar una tienda de surf – Deporte de correr olas

Riesgos probables

como montar una cancha de tenis

El mundo de los negocios se caracteriza por un alto número de riesgos. Trate de identificar cuáles son los factores negativos que podrían afectar a la buena voluntad y el éxito de un proyecto de este tipo.

La primera advertencia no es subestimar el trabajo y el esfuerzo necesarios para la gestión de un campo de tenis. La mejor solución si usted no quiere sobrecargar de trabajo es colgar una ayuda, es un amigo o miembro de la familia, por lo menos para los períodos iniciales. Recuerde que la gestión de un campo de deportes, independientemente de que se practica deporte, requiere muchas horas de trabajo todos los días.

En segundo lugar, prestar atención a la elección de la zona en la que se construirá el campo de tenis, ​​porque la ubicación es muy importante para una mayor visibilidad y propaganda. Si no optimiza la instalación deportiva en su mejor momento, se arriesga a graves repercusiones en el rendimiento y la rentabilidad.

READ  Emprender una Fábrica de Dénims

Finalmente pasamos el aspecto relativo a la inversión: la construcción de un reglamento de cancha de tenis, ​​equipado con las instalaciones apropiadas de acuerdo a la ley, se requiere un capital inicial que hemos visto anteriormente. Si usted no tiene esa cantidad de dinero, se puede solicitar la financiación, pública o privada, para hacer frente al coste de la puesta en marcha de negocios. No hay que subestimar este factor, ya que el equipo para la construcción de un campo de deportes son caros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *