Cómo abrir una tienda de informática – Idea de negocio

Contenido

Como montar una tienda de informática

Cada entusiasta de las computadoras y la informática en general, han pensado en abrir su propia tienda de informática, sobre todo hoy en todos los campos donde son indispensables y siempre a la vanguardia de la tecnología de información. En esta guía veremos cómo abrir tienda de informática y todos los trucos para que sea un negocio exitoso.

  • Paso 1: Abrir una tienda de informática que se ocupa de reparación y venta de artículos de tecnología de la información es una inversión que no requiere costos excesivos de la salida, si no para la compra de los primeros productos y por los costos de la primera actividad. Esto también puede ser visto como el único defecto que tiene este tipo de actividad comercial: la pesada facilidad de apertura de una tienda de la tecnología ha hecho que el mercado se sature ligeramente por un corto tiempo y luego la competencia fue poco a poco cada vez más abrumadora.
    En primer lugar, por lo tanto, usted debe consultar con un minucioso análisis del mercado si la actividad (área de datos y los tipos de productos que desea vender) entonces pueden producir un aumento beneficioso o sufrir inevitablemente la competencia, con muchas dificultades para vender su mercancía.
  • Paso 2: Si vas a hacer frente a esta inversión sólo se recomienda hacerlo si está, constantemente informado y capaz de ofrecer lo que muchos no son capaces de ofrecer, que es un buen soporte técnico (también a domicilio): hay que recordar que clientes mayores serán las personas que saben muy poco acerca de las computadoras y que dependen 100% de su vendedor, por supuesto, tratando de reparar sus dispositivos de forma rápida y con un precio razonable; por lo tanto, es necesaria también una buena dosis de paciencia y sacrificio.
READ  Abrir una Tienda de Calzado de Tacones

Lea también: La vanguardia tecnológica en tu negocio

¿Cómo abrir una tienda de informática?

Documentos necesarios para iniciar una tienda de informática son los necesarios para la mayoría de las actividades y tiendas. Primero debes elegir la mejor forma jurídica en función del tamaño de la empresa y las personas que participan. Los costos y el cumplimiento tributario varían de acuerdo a su elección. Es importante que usted llame a un contable serio que lo acompañe a la apertura de una tienda de informática.

Cómo invertir

Una tienda de informática puede convertirse en una actividad muy prometedora. Este tipo de actividad es perfecta para una familia, y en el evento con la ayuda de un medio tiempo, o incluso para formar una pequeña empresa.

El costo de abrir una tienda de informática no es demasiado grande, de gestión familiar, varía de un mínimo de 40 000 euros y un máximo de 60 000.

 

Donde montar la tienda de informática

Al igual que con muchas otras actividades, el lugar donde se construirá una tienda de informática, es de fundamental importancia para el éxito de su negocio. Sin duda, los mejores lugares son los más populares, pero también a los que están cerca de las empresas.

Una zona industrial o donde hay muchas oficinas podrían ser una excelente opción. Este negocio requiere zonas de captación más alta incluso hasta 50 mil habitantes.

Tipos de locales

La locación debe tener un tamaño no inferior a 50 metros cuadrados. Podemos decir que 70 metros cuadrados. son ideales para una mediana empresa. Y de hecho es esencial que la tienda de informática cuente con una amplia zona de la pantalla y también un almacén y un laboratorio. Todo debe ser funcional tanto para los clientes y el personal. Es importante que la habitación este equipada con un sistema de alarma que funciona bien.

READ  Los restaurantes móviles: Un negocio con gran auge

como abrir una tienda de informática

Lea también: Cómo empezar un café internet

Personal preparado

Es importante que el personal presente en la tienda sean cualificado y profesional, y que se ofrece a los clientes un servicio, mantenimiento y reparación directa. El personal necesita administrar mejor una tienda de informática, por lo general de dos personas distintas del propietario. Mucho depende de la función que le tendrá como empresarios.

Es importante que el personal tenga las habilidades, que cubrirá, hardware y software, gestión de datos, y también soporte.  

Venta de software

El mercado de software está evolucionando y es enorme. Hablando de los programas de gestión en materia de contabilidad, o software específico para algunas actividades, podemos decir que son una buena fuente de ingresos, sin que requieran un esfuerzo significativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *