News Ticker

Cómo abrir una agencia de catering y banquetes

Anuncios publicitarios

Agencia de catering y banquetes

El catering es una actividad que se lleva a cabo por una agencia que facilita la promoción y / o suministro de alimentos y bebidas con el fin de organizar fiestas, recepciones,  ya sea de negocios o familiares de los clientes, los hogares históricos, congresos, etcétera. La agencia de catering también está involucrado en la creación de las mesas, sillas, manteles, vajilla, cubiertos. Por lo general, la empresa de catering trabaja con restaurantes, panaderías, empresas de catering, y todo lo demás, para organizar y coordinar todo lo que se considere necesario para garantizar que todo salga de la mejor manera.

El Catering parece ser la profesión del futuro, de hecho, hoy en día, como lo demuestra la proliferación de pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas al mundo de la restauración organizada. 

Lea también algo relacionado a alimentos: Abrir una Casa de Comidas al Paso

 

Como abrir una agencia de catering y banquetes

Comodidad, fiabilidad, disponibilidad y una amplia gama son las características que lo hacen atractivo al catering en comparación con el bricolaje (actividad manual que realiza una persona como aficionada, sin recurrir a los servicios de un profesional), cada vez más difícil debido al ritmo frenético de las familias modernas. El banquete se diferencia de catering, ya que afecta no sólo el suministro de alimentos y bebidas, sino también toda una serie de servicios colaterales al evento.

Vale la pena, también pensar en los aspectos burocráticos y legales para iniciar una agencia de catering. No hay necesidad de cualificaciones específicas, así como los permisos o licencias especiales: el único elemento al que se debe prestar atención respecto a las reglas habituales de una sanidad. En otras palabras, hay que respetar las reglas de un servicio de comida típica o restaurante. Dado que los requisitos pueden cambiar en cada municipio, algunos tramos tienen validez en todo el país. Para obtener los permisos necesarios es esencial hacer una petición a la referencia de Salud Local.

Anuncios publicitarios
El equipo básico para la restauración
  • Para empezar tendrá que comprar un poco de equipo de cocina para establecer la agencia de catering: área de cocina, cámaras frigoríficas, vitrinas de gases, calefacción.
  • Es esencial tener un vehículo confiable para mover los alimentos.
  • Si el negocio principal también incluye las mesas de banquetes tendrán que comprar sillas, manteles, sofás al aire libre, mesas, mirador, asientos al aire libre.
  • Alternativa viable podría ser el alquiler de equipos, pero la inversión puede llegar a ser muy alto. Para equipar un laboratorio y comprar una camioneta, permitir un desembolso de 100/120 miles de euros.
  • Rodéate de un personal profesional: compuesto por cocineros, ayudantes de cocineros, pasteleros, confiteros, camareros, personal de limpieza.

Lea también algo relacionado a alimentos: Cómo montar un restaurante en la playa

 

como abriruna agencia de catering y banquetes

Catering y banquetes

Debe hacer la distinción entre el catering y banquetes, dos términos de uso frecuente alternativamente. La palabra catering en español se traduce como “para atender”, no hace falta decir que el catering es la empresa que se encarga de la organización y coordinación de la administración de alimentos y bebidas (preparada por terceros, tales como restaurantes, asadores, etc).

La agencia de banquetes en cambio, se ocupa de todos los asuntos relacionados con la organización y presentación de un caso: la elección de la ubicación, construcción, entretenimiento, enviar las invitaciones, etc. Por supuesto las dos áreas, el catering y banquetes, es cada vez es más común encontrarlos dentro de una sola empresa que cura todas las etapas de un evento.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.