Cómo abrir una tienda de compra de oro – Negocio rentable

Abrir una tienda de compra de oro

El campo de la compra y venta de oro está experimentando un fuerte aumento en los últimos años. Las razones de un aumento exponencial son muchos, incluyendo:

  • La grave crisis económica que ha afectado a nuestro país, lo que obligó a muchos a vender oro, obteniendo dinero en efectivo inmediato para cubrir los gastos personales o deudas.
  • El fuerte aumento los precios del oro , en los últimos años.
  • Relativa simplicidad en la creación y gestión de este tipo de actividad. Aquí nos ocuparemos principalmente con este punto, proporcionando información básica para iniciar y administrar una tienda de compra de oro.
  • Demanda de mercado. Más y más personas venden el oro debido a la crisis, sino también de los hábitos de vida equivocados que están creciendo en todos los ámbitos de la vida (los juegos de azar, el uso de drogas, otros vicios, etc).
  • Bajos costos de inversión que se requieren para abrir una tienda de compra de oro. El tamaño de una tienda de compra de oro, son unas pocas decenas de metros cuadrados, a veces de menos de 30 y una parte de los costos de la señal, de la barra, caja fuerte y un pequeño equipo para gestionar las operaciones periódicas (pesar, cheque, etc), no hay necesidades especiales.

En primer lugar vamos a ser claros de cuáles son las actividades que llevan a cabo estas tiendas: ya sea su nombre o de otra forma de los signos que entendemos que la principal actividad consiste principalmente en la venta de joyas y objetos de valor a las personas, mayoristas, intermediarios y empresas de fundición. Lo que caracteriza a este tipo de tienda y la distingue de una orfebres normales, es el hecho de comprar sólo los objetos utilizados y, a continuación, ponerlos en el mercado como productos utilizados o destinados a ser desechados como objetos en la fusión.

READ  Abrir Empresa de Servicios para Piscinas

Lea también: Reconstructor y vendedor de objetos

Locación de una tienda de compra de oro

Con respecto a la posición de lo local, es bueno elegir en una zona céntrica de gran tráfico a los conductores y peatones. Confíe esto a un agente de bienes raíces. Él le ayudará a encontrar, ya sea para una posible compra de una propiedad completa, una propiedad comercial que tiene las características que le interesan. Para trabajar las competencias necesarias, y no se preocupe tanto.

Requisitos y cosas que hacer para abrir una tienda de compra de oro

Las obligaciones son las aplicables a las empresas de todo tipo, con un poco de peculiaridades. La licencia de la seguridad pública sólo puede obtenerse por aquellos que tienen un historial limpio, libre de delitos específicos, como el lavado de dinero, la usura, recibir una propiedad robada y quiebra fraudulenta. Usted también necesita asegurarse de todas las normas sobre seguridad pública, en relación con sala utilizada para la compra. La habitación debe tener una superficie mínima de 20 metros cuadrados y debe garantizar el cumplimiento de los criterios de seguridad estrictas, con el suministro de sistemas de vídeo vigilancia, paredes inastillable, alarma, puerta de seguridad y seguro.
No hay requisitos específicos de trabajo y la actividad no está sujeta a prohibiciones o cuotas de ningún tipo. La apertura al público todos los días, no podrá exceder de seis horas.

Franquicias

abrir una tienda de compra de oro

La actividad de gestión no es particularmente difícil. La mejor manera de entrar en el mercado con una inversión limitada es sin duda la franquicia. Este modo de entrada en el mercado da el beneficio de los consejos de los muchas áreas, reduciendo la inversión requerida y los riesgos involucrados. Además del asesoramiento sobre cuestiones financieras y fiscales, a través de la filial se puede desarrollar y actualizar las competencias profesionales y aprovechar el reconocimiento de la marca, con un ahorro considerable en la publicidad. 

Consejos prácticos para aquellos que quieran abrir una tienda de compra de oro

1. Desconfíe de cualquier persona que solicite una excesiva liquidez para hacer ofertas de préstamos de capital (reciclaje de riesgo).

READ  Montar una Fábrica de Pulpa de Tomate

2. Insistir vidrio a prueba de balas y acristalamiento de protección del operador.

3. Necesita gastar para alarmas de seguridad y cámaras de circuito cerrado de televisión. Alertar a las autoridades de oro de origen dudoso o sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.