Aprende a Formar una Escuela de Diseño Industrial – Pensar, Crear, Producir

Contenido

Cómo Crear una Escuela de Diseño Industrial – Producciones a lo Grande

En un mundo en el cuál la formación nunca parece alcanzar dado la gran oferta de profesionales capacitados y la gran demanda de empleados multi-funcionales, te proponemos que inicies la creación de una Escuela de Diseño Industrial y des la nota destacándote en el ámbito de la educación privada. Para ello, sigue atentamente nuestros consejos y obtendrás resultados altamente efectivos para gerenciar una empresa tan prestigiosa como rentable.

Requisitos para Formar una Escuela de Diseño Industrial

Dar de Alta la Empresa: apenas comiences a operar con tu empresa, tramita los permisos ante los organismos del Estado dedicados a estos menesteres y consulta con el Ministerio de Educación para conseguir su aval, lo cual convertirá a tu escuela en un centro reconocido en el cual formarse y egresar con reconocimiento en el Mercado laboral.

Lugar: deberás conseguir un sitio acorde y adecuado para dictar las clases. Si se trata de una casa, las habitaciones oficiarán de salones. La ubicación del mismo conviene que sea en sitios céntricos, cerca de otras universidades y centros de estudio.

Inversión: desde la adquisición o renta del local, hasta su acondicionamiento, pasando por el amoblado y equipamiento del mismo, la inversión será importante y tendrá lugar desde antes de abrir el centro.

Staff: el centro requiere de la presencia de un profesional en diseño industrial a cargo del mismo, personal docente para impartir las clases, personal administrativo para encargarse de llevar la contabilidad, personal de limpieza para mantener el lugar limpio y aseado y, por último, encargados de Marketing y ventas para vender el servicio de las clases.

READ  Empezar un servicio de planchado de ropa

Por Qué Optar por una Escuela de Diseño Industrial

Escuela de Diseño Industrial

Ocurre que cada día surgen en el Mercado nuevos consumidores, los cuáles traen consigo cada vez más exigencias para cumplir con sus exigentes necesidades. La comodidad, la funcionalidad y la forma son la base en la que se apoya la enseñanza de una Escuela de Diseño Industrial, ya que los producto necesitan ser mejores cada día. Si tenemos alguna duda, sólo basta con observar lo que las grandes marcas hacen: lanzan un producto a la venta, el cuál tiene una vida de menos de dos años, tiempo en el cuál dicho producto desaparece y da lugar a un sustituto diez veces mejor.

Los egresados de la Escuela de Diseño Industrial serán profesionales que entiendan que el producto surge por y para el cliente, el que es a quien se destina la creación y mejora de los productos de consumo masivo.

Otro factor a tomar en cuenta, es que el diseño industrial se dedica a productos que se venden a gran escala, por lo que el diseño de los mismos se basa en las tendencias que marca la sociedad, así como también se vuelca a cubrir necesidades que un estudio de Mercado revela que están aún por cubrirse en el Mercado al que apuntaremos nuestros objetivos de venta.

Es por ello que montar una Escuela de Diseño Industrial se ha convertido en un negocio de alta rentabilidad, ya que compite con la formación terciaria del Estado, con lo que muchas ventajas pueden pensarse para sacarle el máximo provecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *