News Ticker

Cómo Montar una Escuela de Diseño de Moda – Crear la Vanguardia

Anuncios publicitarios

Iniciar un Negocio con una Escuela de Diseño de Moda – Inventar lo que se Viene

La moda es una creación de lo que se viene; su impronta se cuece en el medio de las grandes capitales, las que lanzan al Mercado las nuevas, y muchas veces viejas, tendencias que se vienen en los próximos meses. A partir del momento en que una colección es lanzada, se gesta una carrera contra el tiempo en la cual mujeres (sí, son las que siguen la moda a rajatabla) de todas partes del mundo harán lo imposible por conseguir las prendas que en Milán, París, Londres y Madrid lucen las modelos más cotizadas del mundo. Sin embargo, todo en la vida se aprende y el lugar es exactamente el que hoy te estamos proponiendo: una Escuela de Diseño de Moda.

Quién Debería Abrir una Escuela de Diseño de Moda

El perfil del empresario a cargo de una Escuela de Diseño de Moda es aquel de una persona con formación, ya sea académica o autodidacta, en el área del diseño de vestimenta, calzado y accesorios y, preferentemente, que haya lanzado una o varias colecciones a su nombre. Esto último le dará prestigio al centro de formación y confianza al alumno que deposita en manos de una institución su formación, la cuál le permitirá conseguir un trabajo muy bien remunerado.

Armado de una Escuela de Diseño de Moda

Escuela de Diseño de Moda

Anuncios publicitarios

Una escuela debe ser un lugar grande, por lo que instalarla en una casa sería lo ideal, para así de este modo, tener varios salones en funcionamiento, ya sea de grupos paralelos o carreras diferentes dentro del ámbito del diseño.

El equipamiento de la misma contará con al menos un ordenador, un escritorio en la recepción, salones con grandes pizarras, marcadores, borradores, mesas para dibujo, accesorios para cortar, pegar, engrampar, etc., televisor, dvd y proyector de cañón.

La decoración de la la Escuela de Diseño de Moda será especialmente importante, ya que tanto a nivel consciente o inconsciente, el alumno evalúa que los conocimientos que se le estén impartiendo, sigan una lógica con el ambiente que lo rodea. Por lo tanto, una escuela que enseñe a diseñar, no podrá descuidar la decoración ni la vestimenta de los docentes, ya que quienes enseñan a vestirse, deberán predicar con el ejemplo.

Cursos y Carreras a Impartir en una Escuela de Diseño de Moda

Los alumnos que se acerquen a la Escuela de Diseño de Moda procurarán hallar formación en calidad de cursos y carreras. La primera modalidad les dará conocimientos básicos en diseño de modas y una rápida salida laboral, mientras que la segunda les aportará una formación profesional y un trabajo con un sueldo acorde.

Posibles cursos y carreras que podrás dar en la escuela son: diseño de modas, diseño de accesorios, diseño de ropa interior, especialista en moda, corte y confección, alta costura, casualwear y muchos otros cursos específicos, tales como faldas, pantalones y vestidos, entre otros. De más está decir que el Diploma en Diseño de Modas será la estrella de tus carreras, por lo que debes explotar al máximo la capacidad de inventiva de quien diseñe el programa de formación.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.