News Ticker

El mundo de los alimentos orgánicos: ¿Negocio rentable?

Anuncios publicitarios

Alimentos ecológicos como negocio productivo

En la actualidad, los productos orgánicos o ecológicos son los preferidos por un número de personas que crece con el paso del tiempo, pues debido a sus múltiples beneficios, prefieren adquirir este tipo de productos. La preocupación por el cuidado del organismo, así como su funcionamiento y demás, permite que los consumidores fortalezcan este negocio, pues debido a la aparición de enfermedades patógenas, entre otros problemas y padecimientos de los cuerpos han sido posibles de combatir con alimentos orgánicos, tales como la colitis, las úlceras, la gastritis, la diabetes, entre otras.

Si al igual que los consumidores te sientes atraído por las ventajas y los beneficios de consumir alimentos orgánicos y estás buscando una opción de negocio que te proporcione rentabilidad y productividad, el mercado de los alimentos ecológicos puede ser la mejor opción para ti.

Te puede interesar:

Así pues, si estás interesado, te invitamos a que repases los siguientes puntos que serán de gran utilidad para ti si deseas montar un negocio de alimentos orgánicos, con el que no solo podrás incrementar de forma importante tus ingresos sino que, además podrás contribuir y beneficiar a personas de tu sector sobre el consumo de este tipo de alimentos, pues trae grandes beneficios para el organismo:

Anuncios publicitarios
  • La experiencia, ¿es necesaria?: En realidad, tener experiencia no es un requisito clave, pues si este es tu proyecto para negocio, es posible que no la tengas. Sin embargo, sí es necesario que cuentes con conocimiento sobre el funcionamiento de este tipo de negocios, además del mantenimiento, el almacenamiento y el trato que deben recibir este tipo de alimentos para garantizar las mejores condiciones, información que podrás investigar en diferentes fuentes, como la internet, los libros e incluso visitar tiendas cuyo negocio sea similar al tuyo.
  • Desarrollo de un plan de negocios: Este es un documento que debes realizar, el cual te permitirá conocer a totalidad el tipo de negocio que estás a punto de gestionar en todas las áreas, desde el financiamiento hasta el suministro de productos. Funciona como una orientación y una guía en la que planteas las misiones y los objetivos del negocio para fijarte en ellos y desempeñar las labores en pro de estas expectativas.
  • Los productos: En este punto, deberás determinar cuáles serán los productos con los que, inicialmente, vas a empezar tu negocio. Recuerda que los alimentos orgánicos deben contar con un número de etiqueta, el cual les corresponde llevar de forma obligatoria. La etiqueta permite comprobar la regulación por parte de las entidades encargadas de la supervisión, pues garantizan que estos productos no lleven agentes químicos. Algunos de los alimentos que puedes comercializar, son los siguientes: Granola, semilla de chía, diferentes quesos, leche, mermelada, aceite comestible, café, amaranto, endulzantes a base de stevia, crema, yogurt, cereal, entre otros.
  • La competencia: Debes tener en cuenta que es necesario que investigues acerca de la competencia, pues es necesario evaluar el comportamiento actual del mercado que se maneja. Adicional a esto, la investigación también permite que tengas idea sobre los costos que se manejan.
  • Desarrollo de un plan de ventas: Este, al igual que el plan de negocios es un aspecto clave, pues se trata de un documento en el que se establecen las técnicas estratégicas que van a implementarse con el fin de poner en marcha el negocio y conseguir resultados eficientes y exitosos. Adicional a esto, deberás establecer las formas y los métodos que usarás para llegar a los clientes, además de la incorporación de promociones y ofertas claves para llamar la atención de los clientes.
  • Los gastos: Existen una serie aspectos que generan gastos y egresos propios del negocio, los cuales están ligados a temas específicos de la tienda, los cuales pueden ser los siguientes:
    • El alquiler o según el caso, la compra del establecimiento
    • Los suministros necesarios
    • Gastos comerciales, otros por servicios externos
    • Gastos por pagos del personal del negocio
    • Adecuaciones que requiera el local, artículos mobiliarios y algunos enseres
    • Equipo informático y otros medios de software
    • El stock inicial requerido
    • Los consumibles
    • Gastos relacionados con el establecimiento
    • Posibles fianzas
    • Utensilios, algunas herramientas que se necesiten
    • Algunas inversiones adicionales
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.