News Ticker

Iniciar un negocio de bienes raíces: ¿Cómo hacerlo?

Anuncios publicitarios

Consejos y recomendaciones para iniciar tu negocio

Los negocios de bienes raíces, son quizá de las mejores y más rentables opciones de negocio, sobre todo para emprendedores que buscan incursionar en el mercado de forma rápida y sólida. Si este negocio roba tu atención, debes tener en cuenta que puedes incorporarte en este sector de formas diferentes pero todas, enfocadas hacia el mismo mercado.

Ocupaciones de las bienes raíces

Para empezar, es necesario que establezcas y determines la ocupación que tendrás en el negocio, para esto, te presentamos las siguientes opciones:

  • Corredor inmobiliario: Esta ocupación comprende que debes estar dedicado a las negociaciones sobre venta, compra y alquiler de casas, edificaciones, apartamentos o terrenos. Los corredores inmobiliarios también reciben el nombre de brokers y su labor principal consiste en la búsqueda de clientes potenciales que cuenten con la facilidad de vender o poner en alquiler una propiedad para alguien que esté buscando una con las mismas características.
  • Inversionista: Como su nombre indica, esta es la persona que tiene la capacidad de disponer de dinero para invertir en la compra o la reventa de las propiedades. En ocasiones, este cargo se hace presente en períodos de rebajas sobre ofertas de personas que ponen en venta sus casas o los terrenos con al ánimo de ser adquiridos por ellos y de esta forma, poder venderlos a mejores precios que les permitan obtener una utilidad directamente. En otros casos, si decides ser inversionista, puedes asistir remodelaciones y mejoras sobre los inmuebles, los cuales permiten un incremento en el costo final.
  • Urbanizador: Este cargo es similar al inversionista, pues consiste en un cargo cuya persona o dado el caso, una empresa, tiene la posibilidad de obtener amplios terrenos con el fin de vender o tomar alguna otra salida. Lo que harás, en caso de que te decidas por este cargo, es la adquisición de fincas, especialmente, a precios reducidos con el fin de urbanizar el terreno y/o venderlo para de esta manera obtener grandes ganancias por ello.
  • Constructor: Pese a que esta labor esté mucho más enfocada en los procesos de construcción, lo cierto es que tiene un gran lazo con el mercado de las bienes raíces, esto se debe a que los clientes potenciales con los que se cuentan son principalmente inversionistas, los cuales disponen de sus servicios con el fin de realizar arreglos y mejoras a los bienes que bien pueden ser domicilios, edificaciones, oficinas y demás, los cuales se irán a las venta o al alquiler.

Una vez elijas el papel que deseas desempeñar para iniciar un negocio rentable con las bienes raíces, podrás seguir con los siguientes pasos, los cuales se organizan de forma más específica y podrán estar sujetos a variaciones según tus necesidades y preferencias en cuanto al funcionamiento y la gestión general.

Te puede interesar:

Puntos clave que debes tener en cuenta

A continuación te presentamos algunos puntos clave que debes tener en cuenta para el funcionamiento eficiente de tu negocio de bienes raíces:

Anuncios publicitarios
  • Los costos iniciales: Es necesario, que al adentrarte al negocio de las bienes raíces, ahorres, sobre todo para costear los gastos iniciales que van a aparecer, tales como: el alquiler o la compra del espacio para instalar la oficina, los materiales y el equipamiento general de esta, como por ejemplo la computadora, los muebles, las sillas, elementos de oficina y demás, diseños y logotipos para identificación de la oficina. carteles, personal, entre otros gastos.
  • La licencia y los permisos: Es fundamental que conozcas los requisitos con los que indudablemente debes contar para poder recibir tu licencia, pues este documento es clave para poner en marcha el negocio. Las licencias de los agentes inmobiliarios o de bienes raíces están sujetos a cambios, pues en cada región, ciudad o país, funcionan de forma distinta, por lo que deberás informarte acerca de las condiciones impuestas en tu región.
  • La ubicación de la oficina: La elección del lugar donde iniciará tu proyecto y negocio, puede no presentar la necesidad de cumplir con requisitos clave a comparación de otros tipos de negocio. Por otro lado, es necesario que, al estar en el período de inicio, adquieras un lugar no tan espacioso y cómodo, pues con el paso del tiempo y el crecimiento del negocio, éste te pedirá un lugar mucho más grande. Ten en cuenta que la ubicación debe gozar de visualización sencilla, aparcamiento para los clientes y agentes del personal, espacio y demás aspectos a considerar.
  • El uso de la internet: Considera la posibilidad de incursionar con una página web del negocio. Con los avances tecnológicos y la amplia gama de usuarios de internet, esta opción es de gran utilidad para gran variedad de empresas y negocios, pues permite el conocimiento y la llegada a más y más clientes potenciales posibles. Debes asegurarte de que la página contenga un carácter profesional y que cuenta con la totalidad de los servicios que ofreces, pues una gran porción de compradores inician las búsquedas a través de internet.
  • Constituciones legales: Además de los permisos y las licencias con los que indudablemente debes contar, es necesario que contrates un seguro que permita estar frente a los errores y las omisiones. Este documento es esencial, pues al ser dueño de un gran negocio, cuentas con subordinados cuyas acciones pueden tomar caminos ambiguos poco favorecedores, pues este seguro permite cubrir errores de los clientes que no queden satisfechos y quieran demandar tu negocio.
  • El personal: Debes contar con personal cualificado y de calidad, el cual deberá enriquecer a tu negocio y contar con otra serie de características propias de los agentes en este sector. Puedes realizar capacitaciones que permitan mejorar las habilidades del equipo de trabajo, así como fortalecer sus conocimientos y métodos de trabajo.
  • El perfil de los clientes: Lo cierto es que este tipo de negocio te permite contar con una gran diversidad de clientes, pues no es un mercado que sea para unos pocos sino que, como seres humanos, todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas. Por otro lado, es probable que los agentes que contrates tengan alguna lista de clientes potenciales, con lo que podrás incrementar el listado de clientes de la agencia.
  • La publicidad: Pese a que es posible que ya cuentes con una lista de clientes potenciales, es necesario que regularmente tengas en cuenta opciones de publicidad que te permitan ganar oportunidades de negocio en el mercado, así como también posicionar tu negocio. Algunas de las opciones con las que cuentas como medios publicitarios, son: medios de comunicación, tales como los periódicos, la radio, la televisión, las revistas enfocadas en este tipo de comercio, publicaciones generales del sector de las bienes raíces, entre otras.

Algunos de los aspectos que puedes incluir para hacer más eficiente la publicidad y llamar la atención del público, son resaltar beneficios y ventajas que proporciona tu negocio, tanto a nivel laboral como en los servicios, las relaciones y las gestiones caritativas que realices.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.