Lanzar una Reedición de Clásicos Infantiles – Una Nueva Cara a lo de Siempre

Contenido

Reedición de Clásicos Infantiles – Una Nueva Mirada a los Cuentos de Hadas

Los clásicos son los clásicos y siempre vivirán en nuestros corazones y en los de las generaciones venideras. Sin embargo, cada tanto se necesita darles una nueva y moderna impronta, que se acerque más al lenguaje, tanto escrito como visual, de los niños de nuestros tiempos. Así es que la propuesta de hoy es lanzar una Reedición de Clásicos Infantiles para que nuestros niños comprendan más fácilmente y, por ende, disfruten de los cuentos que son parte del folklore y la tradición universal.

Razones para Lanzar una Reedición de Clásicos Infantiles

Probablemente hayas sido testigo de la indiferencia de un niño ante un libro cuyo título es imposible seguir de largo como si nada hubiera pasado: Cenicienta, Caperucita Roja, La Bella Durmiente… y decenas de otros clásicos que ningún niño debe dejar de tener. Sin embargo, ese desinterés no es culpa del pequeño en cuestión, sino de que probablemente se haya topado con una edición tan pasada de moda, que sus receptores no se encuentran preparados para recibir dicha información en ese formato en específico, por lo que la solución que queda es rearmarlo para volvérselo a presentar.

Ideas Para Lanzar una Reedición de Clásicos Infantiles

Por un lado, tenemos el tema del lenguaje. Si es muy formal y rebuscado, el niño no lo termina de comprender y se aburre, cuya consecuencia directa es abandonar el libro. Por otro lado, tenemos que el modo en que un libro que es una Reedición de Clásicos Infantiles no puede presentarse en un lenguaje demasiado cotidiano, ya que pierde todo valor educativo. La solución radica en encontrar un punto intermedio entre captar el interés del niño y cumplir con la función didáctico-educativa.

READ  Iniciar una Granja Orgánica - alimentos puros

Por otro lado, las imágenes necesitan una nueva forma de ser presentadas, ya que ciertos formatos están tan trillados que los niños ni los registran. Se puede apelar a la caricatura, pero teniendo en cuenta que no es la única solución. Para los más pequeñitos, los libros en relieve resultan tan mágicos que no querrán desprenderse de ellos.

Equipo de Trabajo para Lograr una Exitosa Reedición de Clásicos Infantiles

Reedición de Clásicos Infantiles

Cuando trabajas en el lanzamiento de la Reedición de Clásicos Infantiles, este es el equipo de profesionales que debe acompañarte:

Escritor: para reescribir el libro de forma amena, sin sacrificar su contenido.

Lingüista: resulta imprescindible para que el trabajo sea exitoso. Este profesional se encargará de darle el significado preciso a cada frase, con la ayuda del vocabulario correcto para cada una de las páginas de esta nueva creación.

Dibujante: será quién haga el hilo conductor entre cada una de las páginas del libro. Sus dibujos serán para los niños como la miel para las moscas. De modo que este profesional tendrá bajo su responsabilidad el hecho de lograr captar la atención de los niños de forma tal que apenas vean el libro, quieran tenerlo a como de lugar.

Es muy importante, más bien imprescindible, que el equipo de trabajo funcione como tal, trazándose objetivos y dirigiéndose en conjunto hacia ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *