Cómo Montar una Fábrica de Condimentos – Especias

Toda la Información para Montar una Fábrica de Condimentos – Sabor para la Mesa

Las especias, antiguamente usadas como método de conservación de los alimentos en tiempos en que no existía la refrigeración, han tomado un protagonismo cada vez mayor en nuestros platos. Los mejores chefs jamás podrían prescindir de ellas y a nivel hogareño son el comodín que en todo queda bien. Hoy te enseñamos cómo hacer para Montar una Fábrica de Condimentos y poner sabor a todas las mesas, mientras rentabilizas un negocio en auge.

Requisitos para Montar una Fábrica de Condimentos

Como en todo negocio, al Montar una Fábrica de Condimentos, necesitamos cumplir con ciertos requerimientos legales y de locación que te detallamos a continuación:

Local: necesitarás un local adecuado, tanto en tamaño como en infraestructura, para la fabricación de diferentes condimentos. Una agencia de bienes raíces podrá asesorarte al respecto e incluso podrá darte información acerca de si hay alguna fábrica que haya quedado en desuso que tú puedas tomar nuevamente.

Habilitación: acude a las oficinas estatales encargadas de dar de alta a las nuevas empresas y darte una lista de requerimientos de seguridad e higiene a implementar. Sigue todas sus indicaciones y obtendrás la habilitación que necesitas para operar tu empresa.

Montar una Fábrica de Condimentos

Materia Prima: los condimentos son fabricados a partir de hierbas, combinaciones de ellas y combinación de hierbas y productos animales (curry), los cuáles deben ser secados y molidos, entre otros procedimientos. La forma de hacerte con dicha materia prima es conseguir uno o varios proveedores de hierbas frescas y pescado para el curry. Otra opción es producirlas tú mismo en un predio alejado de la fábrica si es que ésta tira los desechos al fondo mismo de las instalaciones.

READ  Empezar un negocio de apicultura

Personal: se precisará personal para todo el proceso de producción, desde la recepción de la mercadería hasta la salida de la misma, pasando por el secado y procesado de las hierbas para convertirlas en condimentos duraderos.

Estrategias de Marketing para Montar una Fábrica de Condimentos

¿Cómo lograr vender al Montar una Fábrica de Condimentos? Mucha es la competencia con la que nos enfrentamos en el Mercado, por ello es necesario reforzar las técnicas de atracción y fidelización del cliente.

Gancho: cuando se trata de una nueva marca, es importante generar el famoso “gancho” para con el cliente. Hay muchas formas de lograrlo, entre ellas encontramos la del 20% gratis. Se trata de vender 100 gramos y cobrar 80 gramos, o cobrar 100 gramos mientras se incluyen 120 gramos. Otra táctica de “gancho” es regalar algún otro producto de la marca que sea más pequeño, por ejemplo incluir un mini paquete de ajo y perejil con la compra de un paquete grande de condimentón.

Publicidad: los medios de comunicación masiva son ideales para esta clase de lanzamientos. La televisión es una excelente forma de llegarle a todos los posibles clientes. Por otro lado, la publicidad impresa en buses es también muy efectiva.

Venta Personalizada: si al Montar una Fábrica de Condimentos queremos venderle a restaurantes y hoteles, lo mejor que podemos hacer es enviar a un vendedor con un catálogo o carpeta en la que se presenten todos nuestros productos, a la vez que resaltaremos la ventaja de comprarnos a nosotros en lugar de a la competencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.