News Ticker

Todo para Abrir una Tienda de Plantas – Verdes y Flores

Cómo Abrir una Tienda de Plantas – Vender Naturaleza

Las plantas se están popularizando a pasos agigantados, especialmente desde que el Arquitecto Le Corbusier expresara su idea de fusionar dos conceptos vitales en la vida del Hombre: casa-jardín. Así es que abrir una Tienda de Plantas es un potente llamador de clientes de todas las edades, sexos y clases sociales.

Abrir una Tienda de Plantas – Una Amplia Clientela para Atender

Uno de los factores que más nos preocupan y, por consiguiente, nos ocupan, al iniciar un negocio, es saber cuál será nuestra clientela. En el caso de montar una Tienda de Plantas, recibirás en tu local a una fiel representación de todo el territorio de tu país, ya que tanto la dama como el caballero, el adinerado como el modesto y el joven como el experimentado, son clientes asiduos de una casa de plantas. Este fenómeno se lo podemos agradecer a grandes genios, como decíamos, Le Corbusier y otros tantos predecesores de su filosofía, la cual sostiene que una casa sin un jardín no está completa y que, además, el jardín puede perfectamente ser llevado a la casa.

Las revistas de decoración modernas han hecho un increíble aporte a que la Naturaleza se encuentre entre cuatro paredes y que con ello mejoren la estética del ambiente en el que se encuentran.

Cómo Abastecerse de Mercadería al Abrir una Tienda de Plantas

Tienda de Plantas

Anuncios publicitarios

Siempre teniendo en cuenta que serás sólo el último eslabón en la cadena de la producción, desarrollo y venta de plantas, deberás recurrir a un vivero para abastecerte de plantas. Lo importante es vigilar mucho la calidad y la sanidad con la que éste trabaja, ya que la cara al cliente la dará tu negocio, a riesgo de perder a ese cliente para siempre, sumado al riesgo de que hablará mal de nuestra Tienda de Plantas.

Una vez hayas elegido a tu proveedor, visita personalmente el vivero cada vez que necesites hacer un pedido grande y selecciona las unidades tú mismo. Esto podrá ser hecho en forma telefónica o vía mail, una vez comprobada la calidad y honestidad del proveedor.

Factores a Tener en Cuenta al Abrir una Tienda de Plantas

Cuando vamos a montar una Tienda de Plantas, resulta vital tomar en cuenta lo siguiente y actuar en consecuencia:

Variedad: caracterízate por ofrecer todo tipo de plantas: anuales, vivaces, florales, de estación, hierbas, arbustos, árboles, coníferas, etc. Esto atraerá a todos los clientes que estén en la búsqueda de Naturaleza para su hogar.

Delivery: compra un vehículo y entrega a domicilio los pedidos que te encarguen. Este servicio te dará ventajas sobre la pequeña tienda, a la vez que no de dejará quedarte atrás en lo referente a las exigencias de los clientes.

Asesoramiento: no conviertas tu Tienda de Plantas en un “sírvase usted mismo”. Esto no funciona; es necesario que una persona con sólidos conocimientos en botánica y diseño asesore a los clientes que, muchas veces acuden con mínimas o nulas nociones del tema y quieren armar su jardín.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.