Emprender una Granja Lúdica – diversión y alimentación

Cómo Emprender una Granja Lúdica – aprender jugando

Ante la creciente necesidad de reencontrarse con la Naturaleza, está de moda Emprender una Granja Lúdica, en la cual se ofrecen actividades recreativas y también de aprendizaje, mediante las cuales tanto niños como adultos tienen la oportunidad de ver los procesos de elaboración de los productos que consumimos a diario, a la vez que participar en otras más lúdicas que recrearán su mente y espíritu.

Requisitos para Emprender una Granja Lúdica

Los requisitos para Emprender una Granja Lúdica son:

Lugar: el lugar en el que se desarrolla una granja es en un terreno amplio en el cual se colocarán corrales para los distintos animales, una casa en la cual viven los propietarios o caseros y, si llegara a tener, una laguna para que las aves estén más libres. Puedes comprar el terreno y construir, también puedes comprar la granja ya con construcción incluida o, en su defecto y si el dinero no sobra, asociarte con productores locales y hacerles tu propuesta e ir a medias en las ganancias.

Animales: tendrás que contar con animales típicos de granja, como ser conejos, cerdos, vacas, aves de corral, cabras, ovejas y caballos. No es necesario que críes a todos ellos, sino que con algunas especies será suficiente.

Conocimiento: es imprescindible contar con el conocimiento de las características, tanto biológicas como sociales, de los animales que crías. Esto incluye alimentación, expectativa de vida, relacionamiento con las otras especies con las que cuentas en la granja y también con los humanos.

READ  Abrir un Estudio de Traducciones

Habilitación: tendrás que solicitar los permisos de empresa y los sanitarios en el Ministerio de Salud. A su vez, especifica el propósito de tu granja y contrata un seguro especial y emergencia médica, ya que si asisten niños, está dentro de las posibilidades que puedan ocurrir accidentes, de modo que la prevención y la cobertura es la mejor opción.

Emprender una Granja Lúdica – público objetivo

Emprender una Granja Lúdica

Cuando vaya a Emprender una Granja Lúdica, debo plantearme cuál es mi público objetivo. Las opciones son:

Niños: en este caso, harás convenios con escuelas para que, mediante una cuota mensual o pagos con descuentos cada vez que asisten si es que lo hacen con una frecuencia fija, puedan asistir y participar de las actividades y charlas que planificarás. Esta es una excelente opción para las instituciones educativas que buscan dar opciones diferentes a sus alumnos, llevándolos al mundo real y despejándolos un poco del formato de lección tradicional enmarcada en un aula. Te conviene contratar a un profesional que sepa mucho del tema de granjas y cuente con la pedagogía necesaria para llegarle a los niños en edad escolar.

Adultos: en estos casos puedes hacer las actividades de una granja turística, en la cual acuden las personas y presencian los quehaceres de una granja y reciben charlas al respecto. Es ideal para complementar la opción anterior con las escuelas con excursiones de fin de semana para los adultos.

Tercera Edad: con un plan de actividades más tranquilas y muchas caminatas, está la opción de ofrecer el servicio que implica el Emprender una Granja Lúdica a los adultos mayores, quienes disponen de tiempo libre y les agrada optimizarlo aprendiendo cosas nuevas y llenando su día con actividades que los entretengan.

READ  Lanzar una Reedición de Clásicos Infantiles - Una Nueva Cara a lo de Siempre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.