News Ticker

Cómo Iniciar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Un Negocio en Boga: Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Ante la inminente oferta de opciones en las cuáles invertir el capital, el inversor moderno que no cuenta con una formación financiera sólida, suele encontrarse perdido en una jungla de posibilidades que, cada una tratando de captar clientes en su favor, brindan información engañosa, ya que resaltan todo lo bueno y esconden lo no tan positivo de su sistema. Es justamente por ello que estamos ante la urgente necesidad de asesores financieros que estén al frente de una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones para así brindar un servicio de calidad, con total honestidad, a los futuros inversores.

Perfil del Empresario a Cargo de una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

La persona que tenga una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones deberá contar con una sólida formación en finanzas y administración. Ser egresado en Economía o carreras afines resultará de enorme utilidad cuando se inicie este proyecto.

A su vez, en lo referente a sus características personales, la ética será la que debe primar; con esto queremos decir que si cierta inversión le proporciona una mayor comisión, pero la misma no es la adecuada para el cliente, se lo deberá aconsejar para que lleve a cabo la que a éste le convenga más: el bienestar del cliente es la prioridad de la empresa.

Por último, el aplomo resultará indispensable. De nada sirve una ansiedad injustificada que termine lanzando al cliente al abismo de una decisión apresurada.

Clientes de una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Los clientes que podemos esperar encontrar en una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones son:

Personas físicas: entendiéndose por tal a aquellas personas que, sin contar con una empresa, tienen intenciones de invertir su dinero de forma personal e individual.

Anuncios publicitarios

Empresas: las empresas también invierten sus fondos y necesitan de un profesional que los asesore. En este caso, el volumen de dinero tenderá a ser mayor que si fuera una persona sola, aunque existen excepciones.

Corporaciones: pueden asustar por su tamaño y presencia en la sociedad, pero también requieren de servicios de asesoramiento en el área de las finanzas, para lo cuál suelen contratar de forma fija a un asesor.

Cómo Hacer Contactos que se Conviertan en tus Asesorados

Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

La parte de contar con contactos para hacer que la Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones tenga razón de ser, resulta vital para el emprendimiento, por lo que tener formación en Relaciones Públicas o contratar a alguien que haga esta tarea por ti, marcará la diferencia entre una empresa con clientes y una sin ellos. Recuerda siempre que este servicio está destinado a una élite que no debes dejar escapar a la competencia bajo ningún concepto.

De modo que armar un plan de ventas y visitar empresas, con un porfolio bajo el brazo en el cuál presentar tu forma de trabajo y los proyectos en los que has trabajado, es la mejor forma de comenzar. Si tienes contactos, aprovéchalos, tanto para que se conviertan en tus clientes, como para que te recomienden a los suyos propios.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.