News Ticker

Iniciar una Granja Orgánica – alimentos puros

Anuncios publicitarios

Cómo Iniciar una Granja Orgánica – alimentos puros

Dentro de las múltiples opciones de granja que existen, se encuentra la orgánica, la cuál está en alta demanda hoy en día debido a la opción de alimentación saludable que ofrece para abastecer el Mercado. De modo que Iniciar una Granja Orgánica es una opción de negocio rentable por las marcadas tendencias mundiales de regresar a una alimentación libre de manipulación genética para aumentar el tamaño de los productos agrícolas de forma desmesurada, ya que la pérdida en propiedades nutritivas y sabor es realmente notoria. Te enseñamos todo acerca de este negocio para que aprendas todos sus secretos y te conviertas en una referencia en el Mercado de la alimentación.

Iniciar una Granja Orgánica – qué ofrecer

Empecemos describiendo los productos y servicios que se ofrecen en una granja orgánica para que evalúes las opciones posibles y te inclines por los que tengas más afinidad:

Huevos: los huevos ecológicos son un producto muy buscado, lo único que debes hacer para obtenerlos es disponer de gallinas ponedoras a las que alimentarás de forma natural, sin nada de raciones especiales y empaquetadas.

Frutas y Verduras: se trata de productos desprovistos de manipulación genética, a cuya tierra sólo se la fertiliza de forma natural, sin agregarle productos que modifiquen la composición del vegetal o fruta, como tampoco pesticidas prohibidos por su toxicidad.

Animales: otro producto que al Iniciar una Granja Orgánica es común comercializar son los animales para consumo. A los efectos de considerarlos orgánicos, sólo debes alimentar a cada uno con raciones naturales y específicas para cada especie: raíces, heno, alfalfa, etc. Jamás le des de comer a un animal de una granja orgánica raciones fabricadas, ya que le quitarían toda la característica de alimento puro que pretendes vender.

Anuncios publicitarios

Iniciar una Granja Orgánica – ¿a quién le vendo?

Iniciar una Granja Orgánica

Existen tres grandes opciones de clientes para una granja orgánica, puedes trabajar especializándote en uno o elegir los tres. Ellos son:

Grandes Mercados: este es el tipo de venta por mayor que todo comerciante anhela poder tener, ya que son grandes las cantidades de mercadería que vendes para cada uno de estos supermercados. Debes manejar bien los pedidos, ya que de no poder abastecerlos, cambiarán de proveedor.

Medianos Comerciantes: se trata de almaceneros y propietarios de verdulerías y fruterías. Ellos te comprarán buenas cantidades, pero menores a la opción anterior.

Consumidor Final: son las amas de casa y jefes de hogar que compran la cantidad necesaria para abastecer sus hogares y consumir ellos mismos. Si bien lo que te compran es mínimo, juntando una buena clientela, puedes facturar de forma interesante. Lo ideal es trabajar de esta forma con la gente cercana al lugar en el que decidas Iniciar una Granja Orgánica.

Requisitos para Iniciar una Granja Orgánica

Lugar: terreno con vivienda.

Permisos: habilitaciones para comercializar alimentos.

Personal: caseros si es que no vives en tu granja y personal para realizar las tareas de granja.

Tareas de granja: cultivar, fertilizar, cosechar, remover la tierra, airear la tierra, etc.

Conocimientos: saber cómo funciona cada cultivo con los que trabajarás.

 

 

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.