Abrir Empresa Recarga de Cartuchos y Tóners

Abrir Empresa de Recarga de Cartuchos y Tóners-tintas

Los mails no han podido sustituir de forma total al formato impreso de los documentos, ya que ciertos casos requieren del formato papel para su presentación. Te invitamos a que inicies tu Empresa Recarga de Cartuchos y Tóners para brindar un servicio económico que cuenta con una alta demanda.

Requisitos para iniciar una Empresa Recarga de Cartuchos y Tóners

Conocer los cartuchos y las máquinas: es imprescindible que conozcas qué cartucho o tóner va con cuál máquina impresora o fotocopiadora. Debes también conocer las características de cada máquina, cuántas recargas acepta cada modelo y cómo se coloca el cartucho o el tóner.

Profesionalismo: haz tus trabajos con seriedad y profesionalismo, cumple con las fechas de entrega y brinda garantías por los mismos. De este modo lograrás credibilidad y fidelizarás a tus clientes.

Buen proveedor: procura encontrar un proveedor que te provea de una tinta de calidad y lo haga en fecha y forma.

Control de stock: controla y verifica tu stock para estar siempre abastecido. Puedes llegar a perder a un cliente si es que no dispones de la tinta en el momento en que te la encargan.

Registro de empresa: registra tu empresa en las oficinas estatales. Por más que trabajes desde tu casa, la mayoría de tus clientes serán otras empresas que, por lo tanto, necesitarán que les des una boleta por el trabajo que te están pagando.

Ventajas de tener una Empresa Recarga de Cartuchos y Tóners

Empresa Recargas Cartuchos y Tóners

Desde casa: se trata este de un emprendimiento que puede ser llevado a cabo desde tu propia casa, sin necesidad de instalarte en un local y afrontar los costos que ello implica.

READ  Cómo Montar una Escuela de Diseño de Moda - Crear la Vanguardia

Rentabilidad: la rentabilidad de este negocio reside en el hecho de su alta demanda. Las personas tienen dos opciones a la hora de hacerse con un cartucho o toner que imprima: comprar uno nuevo o recargarlo. La primera opción es bastante costosa en relación con la segunda; de modo que es por la recarga por lo que la amplia mayoría optará.

Cuidar el Medio Ambiente: cada cartucho nuevo implica fabricación de un insumo, lo cual libera al Medio Ambiente gases tóxicos y al desechar al propio insumo, contribuimos a generar más basura en el mundo. La recarga, en cambio, contribuye a no seguir contaminando el planeta.

Rentabilizar tu Empresa Recarga de Cartuchos y Tóners

Todas las empresas necesitan de la utilización de ciertas estrategias de Marketing y Ventas para generar más rentabilidad. Algunas de ellas son:

Promociones: los clientes las adoran, ya que pagan menos por lo mismo. Algunas de ellas son: 2×1; un porcentaje de descuento en la próxima compra; cuponeras al estilo pague 10 y lleve 12, entre muchas otras opciones.

Publicitarla: para rentabilizarla, primero hay que darla a conocer, y para ello es necesario publicitarla. Publica en las revistas barriales, en la guía telefónica local y mándate a imprimir volantes con tus servicios.

Garantía: es un respaldo que todo cliente busca, ya que es la prueba de que has hecho un buen trabajo y que puedes responder por él.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.