Armar un Estudio Contable

Contenido

Cómo armar un Estudio Contable – finanzas empresariales

A los efectos de llevar las cuentas correctamente, las empresas necesitan de un contador que se encargue de las mismas. A su vez, el contador necesita de otros contadores para que cada uno de ellos se encargue de varias empresas. De modo que para que todo esto sea posible, hay que armar un Estudio Contable.

Requisitos para armar un Estudio Contable

En primera instancia, debe haber un contador responsable , quien será el que firme todos los balances y documentos que requieran de la firma de este profesional.

En segundo lugar, todo el personal que contrates deben ser contadores o próximos a recibirse, también está la opción de contratar personas con el curso de auxiliar contable. Esta última es una idea muy conveniente ya que dichas personas tienen los conocimientos necesarios para realizar balances y liquidaciones de haberes y, lo que es muy importante, no aspiran a sueldos tan elevados como sí lo hace un contador. Otra ventaja de ellos es que no te abandonarán al recibirse, como sí es probable que lo haga un contador, ya que los auxiliares contables ya están recibidos.

Armar un Estudio ContableEl tercer paso es decidir acerca del lugar físico en el que te desempeñarás. Si ya cuentas con una gama de clientes de mucha categoría desde antes de empezar, lo mejor es instalarte en una casa acondicionada para estudio. En el caso de que recién estés dando tus primeros pasos en armar un Estudio Contable, lo mejor es un apartamento o un local pequeño.

El cuarto lugar lo ocupa el equipamiento del lugar. Ten presente que la mayor parte del día, tanto tus empleados como tú, la pasarán sentados enfrente a un ordenador. De modo que la calidad del mobiliario, especialmente de las sillas, será fundamental. Con respecto a los ordenadores, asesórate para comprar modelos que operen rápidamente y adquiere un software que te permita llevar la contabilidad de los clientes de forma eficiente, clara y que sea fácil de utilizar. Contrata una conexión a Internet y ponla en red, ya que al armar un Estudio Contable necesitarás Internet tanto para chequear alguna información tributaria como para comunicarte de forma rápida con tus clientes.

READ  Inicia tu propia fábrica de papel higiénico como negocio

Por último, pero no menos importante, es registrar tu empresa pagando su apertura y cumpliendo con los requisitos que los entes estatales encargados de este tema te darán en su debido momento.

Armar un Estudio Contable – qué ofrecer

Los estudios contables le dan a las empresas servicios financieros, es decir les llevan las cuentas de su IVA y todos los impuestos que deban ser liquidados porcentualmente. También le hacen la liquidación mensual del sueldo de sus empleados, les gestionan los despidos (tanto monetaria como con lo que respecta a todo el trámite en sí mismo) y les hacen los balances semestrales. En definitiva, todo lo referente a los números y la contabilidad de una empresa es tarea del estudio.

Armar un Estudio Contable requiere de un procedimiento por demás sencillo que te dejará mucho tiempo libre para pensar en las formas de conseguir clientes, publicitándote de la mejor forma para darte a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *