Montar un vivero de plantas – Servicio de mantenimiento de Jardines

¿Por qué montar un vivero de plantas?

La jardinería, el diseño de espacios verdes y el paisajismo, están tomando cada vez más terreno en la vida moderna. Por ello, montar un vivero es un negocio muy rentable, ya que no sólo hay clientes de sobra para el mismo, sino que dadas las condiciones de costo-beneficio, las ganancias son realmente muy buenas.

Montar un vivero IILos espacios verdes están cobrando una importancia notoria en el diseño urbano actual: plazas y parques son construidos con mayor frecuencia y gran dedicación, dándosele importancia tanto a su función práctica como a su apreciación estética. ¿Y de dónde saldrán las plantas, arbustos y árboles para diseñar dichos espacios? Por supuesto que de tu vivero.

Otra razón para montar un vivero es que el mismo te permitirá tener tu propio emprendimiento y gozar de las ventajas de ser tu propio jefe. Con respecto a la mercadería con la que trabajarás, es también una gran ventaja, ya que mientras otros negocios deben reponer las mercaderías pagando por ellas una importante cantidad de dólares, en tu caso se tratará sólo de recolectar semillas y cortar gajos para obtenerlas.

Requisitos para montar un vivero

Habilitación: necesitarás registrarte en los organismos estatales correspondientes para abrir la empresa y poder facturar. Predio e invernadero: se necesitará un terreno muy amplio al aire libre y con un invernadero para las plantas de interior.

Los materiales que te serán necesarios para montar un vivero son: tierra fértil, plantas, arbustos, árboles, herramientas de jardinería, abonos para la tierra (naturales y químicos), bolsas para armar terrones, malla negra para cubrir ciertas plantas delicadas en invierno, sellador de poda,  insecticidas, acaricidas, hormiguicidas, caracolicidas, libros de jardinería para referencia y muchos conocimientos al respecto.

Personal necesario al montar un vivero

Dada la magnitud del vivero, necesitarás empleados que te ayuden con el riego, la poda, los transplantes, el armado de almácigos, preparación de estacas y esquejes, entre otras.

Montar un viveroEl vivero es un negocio mayorista, por lo que los precios que manejará son para minoristas, por un lado y para público en general, por el otro. Ambos serán distintos, siendo el menor para el mayorista.

También habrá un precio intermedio, el cual será para jardineros, diseñadores y paisajistas, ya que ellos son clientes habituales que compran buenas cantidades de plantas para sus trabajos.

Tareas a realizar luego de montar un vivero

Las siguientes son tareas que te harán poner los pies en la tierra:

  • Armado de almácigos: en la primavera es el momento de plantar en almácigos las semillas que se han recolectado o comprado.
  • Pasaje a macetas: una vez la planta tiene cuatro hojas, se la pasa a macetas.
  • Poda: tanto de vigor, de formación o topiaria, se realizarán podas para mantener las plantas a la venta.
  • Mantenimiento: ya se desinfección, fertilización o curas preventivas

Montar un vivero te tendrá muy atareado todo el día, pero las ganancias son muy buenas. Procura ofrecer todo tipo de plantas, desde las florales hasta las vivaces y también arbustos y árboles. De este modo, ampliarás tu cartera de clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.