Abrir una Escuela Circense

Contenido

Abrir una Escuela Circense – destrezas y entretenimiento

El circo es parte de la magia que nos atrapa y cautiva desde nuestra más tierna infancia. Las destrezas y la valentía de las personas que lo integran nos asombran cada día más, así es que te proponemos que acerques este mundo a todo aquel que tenga las agallas suficientes para pasar a formar parte de una Escuela Circense y deslumbrar a grandes y chicos con sus increíbles hazañas.

Por qué abrir una Escuela Circense

En el pasado, se solía ver a quienes integraban el circo, como personas nómades que vivían acampando en diferentes ciudades y pueblos, deleitando a grandes y chicos con habilidades con las habilidades que desde que tiene uso de razón había venido aprendiendo. Sin embargo, la situación ha cambiado mucho y existe hoy un nicho de Mercado para quienes quieren integrar un circo urbano, haciéndolo su profesión o simplemente planteárselo como un desafío personal que compatibiliza perfectamente con sus demás actividades cotidianas.

Por otro lado tenemos los niños, etapa de la vida ideal para comenzar a desarrollar habilidades, convirtiéndose entonces en habilidosos egresados de tu Escuela Circense.

Requisitos para abrir una Escuela Circense

Escuela CircenseIniciar un emprendimiento de Escuela Circense requiere que cumplas con los siguientes requisitos:

Tener un local: el lugar físico en el que instales tu Escuela Circense debe ser muy grande y espacioso, evitando columnas en el medio o paredes divisorias. Cuánto más espacio libre tenga, más práctico y cómodo será para alumnos y docentes.

Registrar tu Escuela Circense: como toda empresa la Escuela Circense que emprendas deberá estar registrada y, para el caso de la carrera que incluyas, contar con el aval del Ministerio de Educación, será algo que te sume puntos.

READ  Monta tu tienda de ropa blanca

Plantel docente: los docentes para tu escuela deberán ser profesionales en destrezas tales como la flexibilidad, la acrobacia, el equilibrio, el baile, entre otras. Si tienes la suerte de encontrar con alguien que sea parte de un circo o lo haya sido y tenga residencia permanente en tu ciudad, no lo dudes: esa es la persona para ti.

Equipamiento: tu Escuela Circense deberá estar equipada con cuerda floja y su respectiva red, la esfera para las motos, las motos, los trapecios, entre otros elementos que forman parte de la cultura de circo.

Plan de estudios de tu Escuela Circense

A su vez, necesitarás elaborar un plan de estudios en el cual distribuir las asignaturas a lo largo de diferentes semestres. Otro aspecto a tomar en cuenta es decidir si, aparte de la carrera oficial, también ofrecerás talleres. Estos últimos tienen un sinfín de posibilidades para ser explotados, pudiendo ser impartidos con una duración limitada de clases o que duren todo el año. En los mismos, asignaturas tales como Yoga Acrobático, Acrobacia en Telas, Trapecio, entre otros, pueden ser impartidas de forma intensiva.

Por otro lado, necesitarás decidir si vas a impartir clases a adultos también. Si bien se entiende que jamás llegarán a tener las habilidades de alguien que comenzó desde niño, también es muy cierto que a mucha gente le puede resultar como un desafío personal y actividades muy interesantes pueden surgir con ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *