Abrir una Casa de Ensaladas

En el marco de mantener una alimentación sana y nutritiva, sin perder el fresco y exquisito sabor que la Naturaleza tiene para brindarnos, te proponemos abrir una Casa de Ensaladas y convertirte en una de las propuestas más elegibles para quienes deben comer afuera todos los días.

Por qué abrir una Casa de Ensaladas

Cada vez más es la cantidad de gente que, por razones laborales o de estudio, deben comer fuera de su casa. Esto ha llevado a muchas personas a no llevar una buena dieta y, por ende, desarrollar enfermedades relacionadas con el consumo de grasas malas y sal, tales como hipercolesterolemia o hipertensión.

El planteo es que seas parte del programa de alimentación saludable que, a nivel mundial, se está intentando inculcar a la población para que adopte de forma definitiva.

Menú a tener en cuenta al abrir una Casa de Ensaladas

Las ensaladas tienen miles de posibilidades de combinación, incluso ciertos ingredientes no son vegetales, sino que también puedes incluirles queso, croutons, maní, almendras, entre muchos otros. Lo importante es elaborarte un menú antes de abrir una Casa de Ensaladas, que comprenda las opciones: light, promedio e hipercalórica. Esta última contiene alto valor energético y componentes como la crema de leche y quesos cremosos se hacen presentes.

Procura de que tu menú sea variado y abarque la mayor parte de vegetales posible. De este modo, estarás cubriendo todas las necesidades alimenticias provenientes de los vegetales.

Otro factor a tener en cuenta es la combinación de colores para que el plato luzca atractivo. Mezclar vegetales amarillos, rojos y verdes es garantía de éxito en tu emprendimiento de abrir una Casa de Ensaladas.

READ  Dar Apertura a un Autoservice

Por supuesto que la presentación también tiene un rol muy importante; los cortes de los vegetales deben ser dispares para lograr un efecto más agreste: mezclar corte juliana con brunoise, rodajas y chiffonade es una experiencia exótica irresistible.

Requisitos para abrir una Casa de Ensaladas

Empresa de Servicios DomiciliariosEn primer lugar elabora un plan de negocios con todos los gastos fijos y fluctuantes que tu negocio tendrá. Esto te permitirá elaborar un precio tentativo de los productos.

Consigue un local cuyo tamaño dependerá si deseas ofrecer degustación en el punto de venta o si sólo será venta de mostrador.

Equipa tu local con vitrinas refrigeradas, aire acondicionado, refrigerador y utensilios de cocina.

En caso de que no vayas a cocinar ningún vegetal, no necesitas cocina u hornalla, en caso contrario sí.

Contrata al personal necesario para elaborar las ensaladas y despacharlas en el mostrador. Si cuentan con conocimientos gastronómicos, será mucho mejor para ti por el tiempo que te ahorrarás.

Registra a tu empresa y consigue los permisos regulares para operar y los pertenecientes a bromatología.

Decide si vas a incluir un servicio de delivery para tus ensaladas, ya que necesitarás de por lo menos una moto y de alguien que realice las entregas.

En el marco de un cambio de conciencia a nivel alimenticio en el planeta, tu Casa de Ensaladas cuadra perfecto y por ello resulta un negocio rentable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.