Iniciar un negocio de ebanistería

Contenido

Iniciar un negocio de ebanistería – trabajos en madera

El milenario oficio de la carpintería le ha venido facilitando la vida a la humanidad desde tiempos inmemoriales; tanto viviendas, como barcos y muebles, entre otros elementos, han sido construidos con este noble material que es la madera y con la habilidosa mano del hombre. Hoy en día, no se concibe una obra edilicia ni un amoblamiento prescindiendo de la madera o de quien la moldee. Te enseñamos cómo iniciar un negocio de ebanistería y te damos las mejores recomendaciones para hacerlo rentable.

Requisitos para iniciar un negocio de ebasnistería

Iniciar un negocio de ebasnistería requiere cumplir con los siguientes pasos:

Asuntos legales: probablemente inicies una pequeña empresa, por lo que existen varias modalidades de apertura para la misma. Dirígete a las oficinas del Estado que se encargan del tema y evalúa la opción más conveniente para tu caso, tomando en cuenta el capital que posees y el volumen de producción que tendrás al comienzo.

Conocimientos: tanto sea porque hayas tomado un curso de carpintería o porque seas autodidacta, necesitas contar con los conocimientos necesarios de cortado, ensamblado, torneado y todas las técnicas que este oficio-arte requiere.

Algo de arte: cuántas más técnicas artísticas domines, más trabajos podrás hacer y cobrar más por ellos. Aportarle arte a tu trabajo es un plus que verás traducido en más ganancias. Entre dichas técnicas destacamos el repujado, tallado y pátinas.

Local: necesitarás de un establecimiento físico en el cual instalarte. Al comienzo puedes hacerlo en una parte de tu casa que destines a ello, tal como un garage, un patio o un sótano. Lo importante es que acondiciones el sitio exclusivamente para taller y que le coloques un aislamiento en las paredes para evitar así que el ruido se filtre hacia otras partes de la casa.

READ  Montar una tienda de videojuegos: ¿Cómo abrir una tienda de este tipo?

Equipamiento para iniciar un negocio de ebanistería

Para iniciar un negocio de ebanistería necesitarás equipar tu establecimiento con las herramientas y equipamiento para cortar la madera y armar las piezas para formar los muebles. Una mesa de carpintero, una sierra, martillo, tenazas, etc. es parte del equipamiento que necesitarás.

Cómo conseguir y fidelizar clientes al iniciar un negocio de ebanistería

Iniciar un Negocio de Ebanistería

Existen muchas técnicas para conseguir clientes, mientras que una sola para fidelizarlos: hacer trabajos de calidad y entregarlos en tiempo y forma. Esto hará que nuestros clientes nos recomienden a otros y, que a su vez, nos vuelvan a llamar cuando necesiten otro trabajo.

Con respecto a conseguir clientes, si lo que tienes en mente es trabajar con clientes particulares, publicítate en periódicos de forma semanal, contrata una publicación mensual en guías locales y revistas y manda a hacerte volantes con fotos de tus trabajos.

En el caso de que aspires a trabajar para alguna mueblería o varias, entonces haz trabajo de muestra y luego elabora un catálogo con los mismos para hacer visitas a estos negocios y ofrecer tus servicios y productos.

La recomendación es que trates de trabajar en las dos modalidades y luego veas cuál te rinde más o si las dos juntas logran complementarse y brindarte la rentabilidad que esperabas al iniciar un negocio de ebanistería.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *