Cómo abrir una casa de empeños – Préstamos con garantías

Contenido

Cómo abrir una casa de empeños

La casa de empeños puede llenar las necesidades que el sistema bancario no puede cubrir, y en un plazo muy más corto, porque en general, los que acuden a la casa de empeño, no tiene tiempo para esperar todo el proceso que ha de desempeñar un banco. Es gracias a este concepto de conseguir dinero fácil, que muchas personas recurren a una casa de empeño, en lugar de una entidad de crédito o un banco.

El funcionamiento de una casa de empeños es muy simple, prácticamente el dueño de las ofertas de casas de empeño dan préstamos de corto plazo, a un interés muy alto a sus clientes. El monto del préstamo varía de acuerdo con lo que dejan. En comparación con los bancos, por lo tanto, las casas de empeños pueden ofrecer préstamos de dinero rápido y fácil.

Una transacción de una casa de empeño se puede dividir en cuatro fases:

  • Un cliente trae una bisutería (no necesariamente siempre bisutería) para ser utilizado como garantía para un préstamo.
  • La casa de empeño evalúa el valor de la propiedad y propone la cantidad del préstamo. Por tanto, es muy importante para la casa de empeño ser competentes en el análisis de la autenticidad y el valor de los metales preciosos y gemas. Si el cliente y, a continuación, se muestra satisfecho con la cantidad del préstamo se cerrará la transacción. En este punto, la casa de empeño compilará una hoja de compromiso en la que se informa de los datos, la descripción del artículo, la cantidad de dinero prestado y la fecha en que se debe devolver el dinero.
  • Si el cliente paga el préstamo a fecha fijada podrá recuperar de nuevo su propio bien y se concluye el informe.
  • En el caso de que el cliente no paga el préstamo, la casa de empeño puede retener el bien.
READ  Cómo montar una tienda de artículos para la cocina

Para abrir una casa de empeño tendrás que establecer la  como una corporación legal y obtener las licencias apropiadas.

Lea también: Cómo abrir una tienda de compra de oro – Negocio rentable

¿Qué puede prometer el cliente?

El valor que la casa de empeño define, dependerá de algunos factores. El precio actual del oro en el mercado, el peso de su artículo, el material, si ya es viejo y también el valor histórico de la misma.

Usted puede prometer:

  • Joyería, metales preciosos y perlas:  este caso se tiene en cuenta el valor del juego y su duración.
  • Relojes, cubiertos:  puede ser aprovechada si es original y un valor significativo.
  • El oro y la plata:  Los productos con menor contenido de 12 quilates son aceptados si tienen un valor significativo, o si tienen valor histórico o artístico.
  • Electrodomésticos, vehículos, dependerá de la casa de empeño.

como abrir una casa de empeños

Pasos para abrir una casa de empeños

  • Seleccione una ubicación para su casa de empeños. Usted puede optar por alquilar un espacio comercial o comprar un edificio. Cuando se busca un lugar para albergar su negocio, considere la cantidad de tráfico de la zona que recibe, el número de competidores en las inmediaciones y el cumplimiento local con las leyes locales de zonificación para las empresas.
  • Comprar un seguro de casa de empeños. Elija una agencia que tiene licencia para vender seguros en su país y comprar una póliza que cubre tanto la propiedad y el inventario contra robo, pérdida o daño mientras que proporciona protección de responsabilidad personal. La cantidad de cobertura que necesita depende del valor de su inventario y la propiedad y su ingreso bruto anual proyectada.
  • Desarrollar una estrategia de marketing para su casa de empeños. Por lo general, tendrá que enfocar su publicidad en los alrededores de la ubicación de su negocio. Usted puede anunciar con un sin número de maneras, incluyendo el periódico local o guía telefónica, distribución de folletos, anuncios de radio y televisión y un sitio web de la empresa.
READ  Cómo Abrir Academia de Patín - Iniciación al Patinaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *