Abrir una Galería de Arte – el Negocio de lo Bello

Cómo Montar una Galería de Arte – Estética y Glamour

Una Galería de Arte es un espacio para exhibir, compartir, lucirse y dejarse admirar, pero sobre todo, vender muchas piezas y hacer de una persona común, una que pueda ganarse la vida albergando un sitio en el que los artistas puedan dar a conocer su trabajo y, a su vez, los aficionados del arte puedan adquirir piezas únicas, exclusivas y descollantes. Te invitamos a conocer un negocio que da placer.

Requisitos para Montar una Galería de Arte

Inversión: dado que este es un negocio que devuelve con creces la inversión realizada en él, pero que se toma su tiempo para hacerlo, es necesario analizar muy bien nuestro estado financiero antes de aventurarnos a invertir para llevarlo a cabo. De este modo, tendremos una situación muy clara acerca de cuánto es nuestro dinero y qué porcentaje podemos invertir, teniendo presente que durante los primeros meses sólo generaremos gastos, así es que podremos invertir entre un ocho y un diez por ciento de nuestro capital total.

Galería: la galería es la inversión más elevada que realizaremos, ya que, sin importar si la compramos o la alquilamos, resulta ser que requiere de un importante desembolso de dinero. Esto se debe a que el local para llevar a cabo el negocio y sus respectivas actividades, debe ser un sitio moderno o, en su defecto, antiguo pero absolutamente refaccionado. Puesto que una Galería de Arte trabaja con la estética, debe también representarla en cada uno de sus centímetros cuadrados. Por lo tanto, el sitio tiene que tener acceso directo desde la acera, estar inmaculadamente pintado, con zócalos impecables y un piso que brille o, de lo contrario, que esté recubierto de una moquette de la mejor calidad.

READ  Cómo Fabricar Lentes de Contacto - Ver y Verse Bien

Personal: el personal que se contrata en una Galería de Arte es experto en Arte, ya que deberá catalogar y tasar las piezas que reciba. El mismo deberá contar con una presencia tan impecable como el estado general del local, de modo que un uniforme de la mejor calidad es una opción a tomar en cuenta.

Marketing de una Galería de Arte

El marketing será el aliado ineludible de una Galería de Arte, ya que las técnicas de esta disciplina generadora de demanda y de clientes, no es la misma de cuando se trata de vender productos de consumo masivo.

Galería de Arte

De modo que debemos encontrar a nuestro público, captar sus intereses, crear una campaña de marketing y publicidad que refleje los mismos, lanzarla y hacer un seguimiento.

Una vez tengamos las piezas en la galería y se haya pactado un precio o porcentaje con el artista, debemos armar eventos que convoquen al público que nos interesa. Podemos acceder a él mediante una publicidad específica y muy direccionada, la cual puede aparecer en las páginas de alguna revista de arte muy exclusiva, por ejemplo.

Los eventos son instancias de suma importancia, ya que en ellos se reúnen las personas que aman el arte y se potencian unas a otras, por lo que factores como la competencia comienzan a formar parte del juego, lo que resulta muy beneficioso para nuestra Galería de Arte, puesto que competirán para hacerse con las mejores piezas cada uno de nuestros asistentes al evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.