Abre tu propio negocio: Local de pool o juegos de billar

Deporte de precisión como negocio rentable

Los deportes y la actividades de entretenimiento, son sin duda, una de las mejores ideas a la hora de emprender una búsqueda por un negocio rentable, pues la diversión y los espacios de esparcimiento son los mejores lugares y los que más disfrutamos, habiendo de ellos una gran cantidad para divertir a chicos y grandes en todas sus demandas. En el caso que nos compete en este artículo, los locales de pool o juegos de billar, son un espacio en el que se busca pasar un buen rato, quizá tomar algo y escuchar un partido de fútbol, aunque las circunstancias pueden variar de acuerdo a la temática y la estructuración del dueño del lugar.

Este tipo de espacio para el entretenimiento propone que los clientes se diviertan mientras con la habilidad y la concentración, pasan un rato ameno con sus compañeros, amigos, familiares y conocidos, y por qué no, toman un trago.

¿Qué tan rentable podría resultar este tipo de negocio? Pues bien, además de realizar una planificación de todo el negocio, donde se incluya no sólo el tipo de sector, sino el perfil de los clientes, la ubicación, los objetivos del negocio y demás, si cuentas con un gusto por el arte del pool o los juegos de billar, manejas una buena atención al cliente, eres servicial, te llama la atención dirigir personal, y deseas de verdad abrir tu propio local para la generación de ingresos y ganancias como un negocio rentable, este negocio tendrá la rentabilidad y la productividad que buscas.

READ  Sugerencias para montar un negocio de alquiler de césped sintético

Funcionamiento y actividad general de un local de pool

Iniciar un negocio propio no es un trabajo sencillo, pues se requiere de constancia, compromiso, responsabilidad, inteligencia y sobre todo, paciencia. Teniendo esto en cuenta, a continuación veremos una serie de aspectos claves en los que tendrás que trabajar para fortalecer el rendimiento y estructurar la planeación del funcionamiento que tendrá tu local de juegos de billar.

Servicio del local: Juegos de billar

Este tipo de negocios, especialmente en el sector en el que se encuentra, permite diversificar los servicios y productos que dispone para los clientes potenciales. Esto permite que implementemos nuevas estrategias para fidelizar los clientes que tengamos y a los que llamaremos, respondiendo a los intereses y necesidades para complementar la actividad principal, como por ejemplo:

  • Comida especial para el negocio, entremés, por ejemplo
  • Bebidas: refrescos, té, jugos, gaseosas, agua y demás sin alcohol
  • Bebidas alcohólicas variadas y tragos
  • Máquinas de juegos, dominó, parqués y otro tipo de juegos
  • Pantalla para la visualización de partidos, muestra de videos, música y equipo de música para los mismos fines
  • Posible alquiler del local para fiestas y eventos privados
  • Alimentos como galguerías y paquetes de fritos

Permisos y licencias de funcionamiento

Como debes saber, cualquier tipo de negocio debe contar con una serie de permisos y licencias para poder funcionar, por lo que el local de pool no es la excepción. En el caso de negocios que expendan alimentos, bebidas refrescantes y bebidas alcohólicas, se necesita otra serie de permisos. Debes informarte sobre los trámites que debes realizar para evitar problemas a futuro que afecten a tu negocio, además de acogerse correctamente a las reglamentaciones de los organismos de control.

READ  El mundo de los vestidos de novia: Compraventa como negocio rentables

Recuerda que los trámites y documentos necesarios varían dependiendo del sector en el que trabajes y el estado en el que te encuentres.

Ubicación del local para los juegos de billar

Para la elección del lugar, es necesario tener varios puntos en cuenta, como por ejemplo:

  • Situarse cerca de lugares turísticos, centros comerciales, clubes y avenidas
  • Instalar el negocio cerca de zonas industriales o en general, zonas de trabajo, es clave, pues suelen ser estas personas los clientes potenciales del negocio.
  • Debes contar con una buena visibilidad y acceso sencillo en carreteras y de vehículos, claramente.

Por otro lado, aunque estés en período de inicio, es necesario que cuentes con un lugar relativamente espacioso, pues las mesas de pool ocupan un porción considerable de espacio. Adicional a esto se deben tener en cuenta otra serie de secciones importantes, como la instalación de un área de cocina, oficina para los procesos administrativos, baños, posible estacionamiento, vitrina, almacén, sillas repartidas, entre algunos otros lugares que quieras incorporar, como máquinas expendedoras y demás.

Te puede interesar:

Equipamiento del local

En esta sección hablamos del material y los equipos con los que debe contar el espacio para empezar a funcionar, posiblemente sean los que ahora mencionamos:

  • Mesas de billar con sus respectivos materiales y accesorios
  • Una barra para los tragos
  • Mesas y sillas repartidas en los lugares cercanos a la barra y sillas cerca de las mesas de pool
  • Equipo de sonido y/o televisión
  • Cámaras de seguridad
  • Equipos para la oficina
  • Caja registradora

Es necesario que tengas en cuenta que en principio, no es necesario que el local se llene de mesas, pues solo bastará con un par de mesas para empezar y no gastamos una gran parte de la inversión, pues con el paso del tiempo y el desarrollo del negocio, éste pedirá más espacios y podrá hacerse efectivo con las ganancias que empiece a generar.

READ  Montar una frutería-verdulería - rentabilidad al natural

Horarios y disponibilidad del local de juegos de billar

En primera instancia debes comprender que es necesario manejar varios horarios y con ello, variar las actividades y servicios que ofreces. Las opciones que podrías manejar, son las siguientes:

  • Horas de la tarde: Servicio y venta de comida, bebidas que carezcan de alcohol en su contenido y actividades como el pool, las mesas de juegos y posiblemente música y televisión.
  • Horas de la noche: Servicio y venta de comida, ingreso permitido solo para adultos, bebidas con alcohol y tragos, música y vídeos, otras actividades y las mesas de billar.

De esta forma puedes identificar los perfiles de clientes que ingresan al negocio, pues repartes las actividades en dos secciones del día y ofreces una gran variedad de productos en cada horario. Recuerda que es necesario tomar medidas, sobre todo a la hora de despedir a los clientes que han ingerido mucho alcohol, revisar los documentos de identidad y la resolución de conflictos en cualquier sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.