News Ticker

5 factores clave de éxito para emprendedores, manejo de cliente

Anuncios publicitarios

Papel y lápiz, emprendedores

Cliente- Sin duda el mayor sueño de un emprendedor es permitir que su idea de negocio, aquel proyecto que empezó a poner en marcha, se convierta en un negocio rentable. Y, ¿quién no lo desea? Además de ser muy complejo iniciar, es el principal objetivo de muchas personas que inician el camino del emprendimiento y logran sacar sus sueños adelante con determinación y compromiso.

Por otro lado, el emprendimiento se considera como un negocio que se inicia de forma empírica, pues no necesitamos ser expertos o contar con una gran experiencia para poder montar un negocio. Sin embargo, los expertos recomiendan que se tengan algunos conceptos básicos en cuenta a la hora de empezar para familiarizarnos con el proyecto que estamos por empezar.

Por esto, a continuación te mostramos una lista de 5 factores clave de éxito para emprendedores que no debes pasar por alto según consideres a lo largo del desarrollo de tu negocio, pues como sabrás no todos los procesos son iguales. Quita y agrega lo que consideres necesario para personalizar esta lista y ponerla a tu favor según tus particularidades.

1. Pasión y gusto por el proyecto

Si te fijas, los empresarios más exitosos afirman una de las razones principales por las que sus proyectos alcanzaron tanto nivel, partieron de ideas que les apasionaban y por las que estaban dispuestos a luchar hasta el final a pesar de los obstáculos. Esto es claro, cuando nos gusta algo en lo que nos estamos desempeñando, nos esforzamos por cada día hacerlo mejor y esto nos hace sentir muy bien. Sentir pasión por lo que hacemos permite que trabajemos no sólo de mejor manera para nosotros mismos, sino para quienes trabajan con nosotros.

2. El factor de diferencia

Si tienes algo que tu competencia no, ya cuentas con puntos de ventaja. Al público le gusta que el mercado los sorprenda con artículos ingeniosos, originales y novedosos, esto en la medida en que sus necesidades y la demanda que presentan es respondida respectivamente. ¿Cómo encontrar el factor de diferencia? Puede no tratarse en sí del producto o servicio, sino de los métodos de promoción que utilizas, así como el mensaje que transmites, etc.

Anuncios publicitarios

3. Importancia de las ventas

Es claro que si no vendemos no será posible seguir sosteniendo el negocio, pues es prácticamente la base de nuestro proyecto. Es importante estar buscando estrategias todo el tiempo, sino una puerta no se nos abrió por alguna razón, buscamos otra pero no nos quedamos a la deriva. Es aquí donde también juega la diferenciación, pues hacernos notar para permitir que el público se sienta interesado en lo que estamos por ofrecerle.

4. En pro de la atención y servicio al cliente

clienteTodos hemos sido clientes, por lo que es necesario que también te pongas en el papel del cliente de tu propio negocio para evaluar cómo te gustaría que te trataran al tener una sugerencia, duda, problema u opinión que expresar ante la empresa. Es importante desarrollar habilidades de comunicación asertivas que nos permitan ofrecer un servicio al cliente de calidad, con esto nos referimos a darle solución a las dudas de los clientes de manera rápida, ser amables y sobre todo darles un aire de confianza que les permita tener seguridad con el agente y la empresa al ser solucionada su petición.

5. Aprendizaje contínuo

Sin duda uno de los aspectos que más claros debes tener, es que se trata de un aprendizaje continuo. Todos los días vas ganando experiencia, nuevas técnicas para mejorar y vas aprendiendo cómo estructurar mejor tus estrategias.

Por otro lado, es necesario que incrementes tus conocimientos en todo lo que hagas, no sólo se trata de enriquecerse intelectualmente para la operación, sino encontrar mejores formas de hacer las cosas, como relacionarte con tu equipo de trabajo de forma adecuada, creando ambientes estables y demás. Con esto, sin duda que desarrollamos las mejores habilidades como factores clave del éxito para tu proceso de emprendimiento.

Anuncios publicitarios