La importancia de emprender

La importancia de emprender

En la actualidad los micros negocios mueven toda una economía que intenta buscar una estabilidad que les permita continuar con todos los procesos industriales y satisfacer al consumidor final.

Pero cada vez es más difícil encontrar nuevos empleos, no es por los sistemas políticos de los países, es porque sencillamente todas las vacantes están ocupadas y cada vez es más costoso contratar nuevos empleados que capacitar para nuevas funciones los primeros.  El resultado es una economía muy celosa que intenta calmar la demanda de sus clientes con procesos tecnológicos, que acaban remplazando muchos posibles empleos.

Pero la buena noticia de la actual economía es que el concepto emprendedor cada vez toma mayor importancia, todas las necesidades no pueden solucionarse por medio de un sistema monopolizado, por lo que se debe encontrar la manera de solucionar algún problema, convertirlo en un sistema y obtener una fuente de ingresos.

Una de las importancias del emprendimiento es que fomenta el empleo directa e indirectamente, debido a que necesitarías mano de obra para tu nuevo negocio, sin embargo necesitas algún tipo de insumo, maquina o servicio extra y es donde inicia la cadena de trabajos asociados y negocios creados para solucionar cada problema. Recuerda que el emprendimiento no siempre significa satisfacer la necesidad del consumidor, sorprende que sean más las necesidades de grandes empresas que de complacer un público determinado.

El emprendimiento seguirá siendo importante hasta que ningún problema exista, lo cual cada día es menos probable a causa del afán de la industria por competir.

READ  6 secretos para vender millones con las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.